La 5º nave Clase Oasis comienza a construirse

Se realizó la ceremonia del corte de acero, y ahora el nuevo barco de RCI comienza a tomar forma. Entraría en servicio dentro de dos años y un sexto Oasis haría lo propio en 2023.

Clase Oasis 2

De izquierda a derecha: Jean-Yves Jaouen (Vicepresidente de Operaciones de Chantiers de l’Atlantique), Florence Mauduit, (Directora de Contratos Oasis de Chantiers de l’Atlantique), Laurent Castaing (CEO de Chantiers de l’Atlantique), Beatrice Siri (Vicepresidente de Diseño, Arquitectura y Equipamiento de Royal Caribbean), Joseph-Marie Pineau (Newbuild Oasis Director de Royal Caribbean).

La semana última Chantiers de L’Atlantique comenzó a construir el quinto crucero de la Clase Oasis para Royal Caribbean International.

La ceremonia del corte de acero se realizó el miércoles último en la planta de Saint Nazaire (Francia), y en la oportunidad directivos de la naviera y el astillero adelantaron que entrará en servicio durante 2021.

Cuando el Oasis of the Seas se botó en diciembre de 2009, revolucionó la industria de los cruceros. Un impacto comparable se dio con el Symphony of the Seas cuando entró en servicio en 2018.

Ahora, un quinto barco retomará el concepto icónico de la clase: siete barrios que articulan una serie de atractivos y experiencias, una gastronomía innovadora, entretenimientos que marcan la personalidad de la naviera y los últimos avances en tecnología.

“Al igual que sus gemelos, unas 400.000 piezas de acero integrarán el casco que empieza a construirse”, informaron en Chantiers de l’Atlantique.

Clase Oasis x 6

En la saga de la Clase Oasis, al primer barco siguió el Allure of the Seas también construido por Aker Yards (actualmente STX Europe) en Turku (Finlandia).

El tercero, Harmony of the Seas, y el cuarto, Symphony of the Seas, también se construyeron en Chantiers de l’Atlantique, y se incorporaron a la flota de RCI en 2016 y 2018, respectivamente.

Este último ostenta actualmente el récord como crucero más grande del mundo. Pero se espera que, con unas 227.625 toneladas brutas, el quinto Clase Oasis lo supere y le arrebate esa codiciada marca.

¿Hará otro tanto el sexto barco Clase Oasis que se estaría botando para 2023?

Para más información sobre Royal Caribbean, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Royal Caribbean Int. / Noticias de Cruceros

 

La 5º nave Clase Oasis comienza a construirse
5 (100%) 1 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico