Buenos Aires cerró la temporada con 22% más visitantes que en 2016

Además, el 10 de marzo se marcó el récord de arribos en un día. El crecimiento se debe a medidas implementadas para fomentar el arribo de más cruceros y de mayor porte.

Cerró la temporada - 2

“Queremos que más cruceros lleguen a nuestro país y disfruten todo lo que los argentinos tenemos para ofrecer. Somos un país rico en cultura, paisajes, gastronomía y productos regionales.” (Gonzalo Mortola)

Con el arribo del Oceania Sirena el 6 de abril, se cerró la temporada de cruceros 2018/19 en el Puerto Buenos Aires, y ese mismo día se completó un total de 350.184 pasajeros: un 22% más que en 2016.

Las autoridades locales adjudican ese crecimiento “a las medidas implementadas y a las mejoras de infraestructura realizadas, que buscan fomentar la llegada de buques más grandes y con mayor capacidad de pasajeros”.

Según la misma fuente, en la temporada que acaba de terminar llegaron a Buenos Aires unos 350.184 cruceristas en 99 recaladas.

Además, se registró el récord de 18.000 visitantes y tres cruceros (MSC Orchestra y Costa Fascinosa, además del Celebrity Eclipse) arribados en un mismo día, el 10 de marzo (Ver Más).

Ante tal situación, la Terminal Quinquela Martin se vio obligada a habilitar por única vez un predio en el complejo Costa Salguero para satisfacer la demanda de servicios.

Pero no sólo Buenos Aires se ve favorecida por el crecimiento de la actividad. También en los puertos de la Patagonia y la Antártida Argentina batieron récords en el arribo de turistas en esta temporada:

  • Puerto Madryn: 59.275 visitantes que llegaron embarcados en cruceros.
  • Ushuaia: 60.708 cruceristas, un 60% más que en 2015.
  • Antártida: Recibió 51.707 cruceristas en la temporada 2018/20, y recibirá aún más en la próxima.

Cerró la Temporada: 22% Más y Más

“En el marco del plan ‘Un Millón de Pasajeros’ del gobierno nacional, se implementaron disposiciones y bajas de costos, para brindar más previsibilidad a esta industria, que requiere hasta dos años de planificación y tiene costos muy elevados”, señaló la Administración General de Puertos (AGP) en un comunicado.

La comunicación hace referencia a medidas que se fueron implementando desde la asunción del actual gobierno en 2015:

  • El canon que se cobra por el tránsito en la Hidrovía se redujo en un 20%.
  • También se redujo en un 56% la tarifa por pasajero que llega al Puerto de Buenos Aires.
  • Se otorgaron descuentos del 5% al 10% para los buques que adhieren a políticas sustentables.
  • Se simplificaron algunos trámites migratorios.
  • También se desburocratizaron las gestiones aduaneras para favorecer el aprovisionamiento de los cruceros en el país y promover el consumo de productos locales.

Con estos beneficios, los costos pueden llegar a ser un 31% más bajos para los buques de 294m de eslora, y un 36% en los de más de 315m, si se los compara con en comparación a 2016, aseguran en la AGP.

Cerró la temporada- Gonzalo Mortola

Gonzalo Mortola

“Seguimos trabajando para posicionar a Argentina como destino turístico a nivel mundial”, destacó Gonzalo Mortola, Interventor de Puerto Buenos Aires.

“Queremos que más cruceros lleguen a nuestro país y disfruten todo lo que los argentinos tenemos para ofrecer –siguió el funcionario–. Somos un país rico en cultura, paisajes, gastronomía y productos regionales.”

“Por eso fomentamos la industria de los cruceros: genera empleos directos e indirectos, y posiciona los productos argentinos en mercados internacionales”, concluyó Mortola.

 

Fuentes: AGP / Global Ports / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Costa: Una experiencia inolvidable Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico