Vancouver: Dos Holland America colisionaron frente a la terminal

Con daños menores que no afectan la navegabilidad y sin personas heridas, ambos buques se repararon durante el día y continuarán con sus viajes tal como estaban planificados.

Vancouver 1

Una de las instantáneas tomadas por pasajeros del Nieuw Amsterdam.

Vancouver, Canadá. En un episodio que trae a la memoria la colisión de dos cruceros de MSC en el puerto de Buenos Aires pocas semanas atrás (Ver Más), esta mañana otras dos naves de Holland América Line chocaron entre sí en la terminal de cruceros de Vancouver (Canadá).

Según testimonios de pasajeros que desembarcaban, el choque habría ocurrido a alrededor de las 6.30 AM, entre el Oosterdam y el Nieuw Amsterdam, y las consecuencias habrían sido sólo daños menores por encima de la línea de flotación en ambos barcos y ninguna persona herida.

Los buques resultaron con averías en balcones exteriores, que de ninguna manera afectan su navegabilidad.

Reparaciones en Vancouver

La pasajera Jill Bennett twitteó la información que les suministró la naviera: “Los balcones de seis cabinas de popa del Nieuw Amsterdam requerirán reparaciones, las que ya están en curso –habría comunicado Holland America–. Todos los trabajos necesarios se realizan muy por encima de la línea de flotación y la navegabilidad de ambos barcos no se ha visto afectada”.

Se trabajó durante todo el día para reparar los daños.

“El Nieuw Amsterdam sufrió los mayores daños, los balcones de seis cabinas se están reparando en este momento –twitteó otra pasajera, Taran Parmar, sobre el mediodía–. En el Oosterdam también se ven algunos balcones que necesitan arreglos.”

Durante el resto del día se siguió trabajando contra reloj para dejar al Nieuw Amsterdam en condiciones antes de que zarpara nuevamente, tal como estaba planificado, a última hora de esta misma tarde en un itinerario de siete noches con destino a Alaska.

En cambio, los trabajos a bordo del Oosterdam se realizan con un poco más de tranquilidad, ya que recién tiene programado salir mañana para una travesía de reposicionamiento rumbo a Seattle, antes de comenzar un crucero de siete noches por Alaska el mismo día.

Video del accidente

Fuentes: Cruise Fever / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros