Los Food Heroes del ‘Iona’ ya están diseñando sus menús

La futura nave insignia de P&O ya tiene quien le cocine: tres personalidades de la gastronomía británica, noruega y española diseñan los platos que conectarán a los huéspedes con los sabores de cada destino.

Food Heroes - Iona 2

El Iona tendrá incluso su propia destilería a bordo, y capacidad para recibir hasta 5200 huéspedes en cada uno de sus viajes. (Ver Más)

El Iona, futuro buque insignia que P&O Cruises, que actualmente construye Meyer Werft, y que se sumará a su flota en mayo de 2020, tendrá sus propios ‘food heroes’, algo así como ‘héroes de la comida’ o genios tutelares del buen comer a bordo.

Food Heroes - Paul Ludlow

Paul Ludlow

Se trata del chef español José Pizarro, el chef noruego Kjartan Skjelde, y la fotógrafa y cocinera Marte Marie Forsberg, también oriunda de ese país báltico aunque ahora afincada en el Reino Unido.

La función de estas tres personalidades de la gastronomía irá mucho más allá una tutela espiritual. Por cierto, la participación de estos nuevos food heroes se traducirá en platos bien concretos y emblemáticos que ofrecerán algunos de los 16 restaurants del crucero. (Ver Más)

“Una de las mejores maneras de explorar un destino es probar sus platos, ya que la cocina de cada lugar haba de  la historia, la cultura y las vidas de los lugareños”, señala Paul Ludlow, Presidente de P&O.

Y agrega: “Nuestros nuevos food heroes son verdaderos campeones de los ingredientes frescos, de las verduras  de temporada, y con ellos elaboran recetas que son como banderas que traen lo mejor de sus patrias”.

Food Heroes - Pizarro

José Pizarro

¿Quiénes Son?

  • José Pizarro está al frente de la cadena de restaurants Brindisa, con cinco exitosos locales en Londres, y ahora además diseñará los platos españoles exclusivos que se servirán en Taste 360 y el menú de tapas de The Glass House, ambos a bordo del Iona.
  • Por su parte, Kjartan Skjelde será el responsable de un menú degustación de seis platos noruegos para el restaurante Epicurean, otro de los restaurantes del Iona.
  • Mientras que Marte Marie Forsberg diseñará una selección de platos nórdicos para Taste 360 y el comedor principal.
Food Heroes - Skjelde

Kjartan Skjelde

Estas improntas regionales para las cocinas del crucero no son en absoluto casuales, sino que se relacionan directamente con los itinerarios que cubrirá en sus temporadas iniciales.

En su primer verano septentrional, el Iona navegará por los fiordos noruegos, y para el  invierno ‘descenderá’ hasta España, Portugal y las Islas Canarias.

De esta manera, las creaciones de sus food heroes irán complementando los sabores y las experiencias de los huéspedes en estos destinos.

Food Heroes - Forsberg

Marte Marie Forsberg

“El concepto que estructura mis platos es el uso de productos locales de alta calidad, para que los sabores de las distintas regiones de España cobren vida con cada bocado”, explica José Pizarro.

“Me emociona llevar ahora esta experiencia culinaria a bordo del Iona –sigue el cocinero–. Desde el aroma del azafrán que se eleva en una paella burbujeante en Taste 360 ??hasta el exquisito aceite de oliva extra virgen y el pimentón ahumado de cada plato en The Glass House, los huéspedes podrán disfrutar de los sabores  de los lugares que vayan visitando durante las vacaciones por España, Portugal y las Canarias.”

Los Otros Food Heroes

Otros food heroes son también importantes figuras a bordo de otros cruceros de P&O.

Por ejemplo, ahora mismo el chef británico Marco Pierre White, el patissier francés Eric Lanlard y el experto en vinos y espirituosas Olly Smith participan en actividades en cruceros por los fiordos noruegos a bordo de la todavía nave insignia de la naviera, el Britannia.

Más adelante, a finales de mayo, White liderará una excursión en tierra para visitar una granja local, donde los huéspedes seleccionarán ingredientes de temporada antes de tomar parte en una clase de cocina en el restaurante Fish & Cow, propiedad de Kjartan Skjelde en Stavanger, al sudeste de Noruega.

Además, a principios de esta temporada, P&O adelantó una nutrida lista de chefs invitados que se irán incorporando al Britannia’s Cookery Club para dar clases magistrales, responder preguntas, autografiar libros y organizar cenas especiales. Entre otros:

  • Matt Tebbutt, chef y presentador de programa ‘Saturday Kitchen’ de la BBC.
  • Sabrina Ghayour, chef y escritora británico-iraní.
  • Paul A Young, maestro chocolatero inglés.
  • Robert Thompson, el chef británico más joven en recibir una estrella Michelin.

Para más información sobre P&O Cruises, consulte con su agente de viajes o con Discover The World Marketing llamando al +54 11 5274 1600

Fuentes: P&O Cruises / CEO Cook Off / Matbibelen / TTG Media / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros