Bahamas: Los primeros viajeros llegan a Cococay

Royal Caribbean ya inauguró su isla privada en el Caribe, con una batería de atracciones que incluye le tobogán acuático más alto y la piscina de agua dulce más grande de la región.

Cococay 2

“Una combinación de emociones y maneras únicas de relajarse que cambiarán para siempre lo que se cree posible en un destino vacacional… donde huéspedes de todas las edades podrán crear su día perfecto en la playa, sin importar cómo lo imaginen”, describen en RCI.

La inversión de US$ 250 millones ya ha comenzado a rendirle frutos a Royal Caribbean International (RCI), cuyos pasajeros comenzaron a llegar la semana pasada a Perfect Day at Cococay, que quedó así definitivamente incorporada a los itinerarios de alto nivel que comercializa con el nombre genérico ‘Perfect Day Island Collection’.

Cococay - Michael Bayley

Michael Bayley

“Royal Caribbean es líder indiscutible cuando se trata de traspasar los límites del diseño de cruceros y las experiencias que se ofrecen en alta mar”, destacó Michael Bayley, Presidente y CEO de la naviera durante los festejos para recibir a los primeros huéspedes.

“Ahora estamos muy orgullosos de llevar a tierra nuestro legado de cincuenta años de innovación con una isla increíble, que revoluciona completamente el concepto de destino privado”, agregó Bayley.

“Es emocionante ver que lo que habíamos soñado finalmente se ha hecho realidad –cerró–. En verdad, a nuestros pasajeros los espera una experiencia como ninguna otra en la industria del turismo”.

Únicamente los viajeros de RCI visitan Perfect Day at Cococay, y a partir del último fin de semana lo hacen a bordo de los once cruceros de la compañía que zarpan desde los puertos de la Florida y la Costa Este de los Estados Unidos.

¿Y qué es lo que encuentran en esos afortunados en la isla bahameña?

El Thrill Waterpark

El gran parque acuático es, sin dudas, el alma de la isla. Y como tal se encuentra en su centro para tentar a los adictos a la adrenalina con dos torres, 13 toboganes, la piscina de olas más grande del Caribe y una pista de obstáculos para toda la familia.

Los mayores atractivos de este sector son:

  • Daredevil’s Tower : Siete emocionantes toboganes acuáticos de diversas alturas por los que desciende una sola persona a la vez. Entre ellos, Daredevil’s Peak, el más alto del Caribe y América del Norte, con 41m de altura; Dueling Demons, dos toboganes gemelos para recorrer en posición vertical; Manta Racers, otros dos toboganes gemelos y perfectos para los desafíos entre amigos; Screeching Serpent, completamente vertical para alcanzar la velocidad máxima; Green Mamba para un vertiginoso descenso en espiral.
  • Splash Summit: Una batería de seis toboganes colectivos, que incluye a The Slingshot (gravedad cero para cuatro), The Twister (un recorrido sinuoso para dos balsas en tándem), y Splash Speedway, un divertido tobogán de cuatro carriles.
  • Wave Pool: La piscina de olas más extensa del Caribe, con reloj digital en cuenta regresiva que anticipa la ‘liberación’ de las grandes olas.
  • Adventure Pool: Un pista de obstáculos sobre el agua. Entre ellos, un muro de escalar y dos cuerdas en la que los viajeros se columpian o rebotan cuanto deseen (o toleren) antes de completar el recorrido.

Up, Up & Away

La atracción en la que se obtiene una vista panorámica sin igual desde un globo aerostático asegurado a tierra por medio de un cable.

El globo se eleva una altura de 137 msnm para dejar que sus pasajeros obtengan la mejor selfie con la isla privada y el mar azul como telón de fondo.

Oasis Lagoon

Es la piscina de agua dulce más grande del Caribe, ideal para pasar tiempo con la familia, compartir cocktails con amigos o simplemente relajarse bajo el sol.

En realidad, el espejo de agua comprende tres ‘lagunas’ distintas, cada una con su propia impronta:

  • En una se pude nadar al ritmo del sistema de sonido submarino.
  • Otra es perfecta para las familias con niños pequeños, que pueden chapotear entre innumerables juegos de agua o disfrutar de una bajada a la piscina que, en realidad, es una playa totalmente amigable para los más chiquitos.
  • Más a la medida de los adultos, en la Oasis Lagoon propiamente dicha es posible disfrutar de un ‘coco loco’ helado del bar flotante, asolearse en una de las tres islas con camastros, o consentirse con un masaje a la sombra de alguna de las glamorosas ‘cabanas’ a la vera del agua.

Captain Jack’s

El puerto es el lugar para encontrarse o hacer nuevos amigos y relajarse al final de la jornada.

Allí se puede beber un trago en el bar en forma de bote, dejar que el tiempo pase en un sillón colgante, u ordenar la especialidad de la casa: alitas de pollo y papas fritas, acompañados por salsas como la de mango habanero y o la ‘caribbean jerk’.

La música en vivo y las espectaculares vistas hacia el mar sumergen a los visitantes de inmediato en el ambiente isleño.

Y si al caer el sol el hambre se presenta, el Skipper’s Grill ofrece platos que combinan a la perfección con ese clima de relax ensaladas, sándwiches, tacos, hamburguesas, fruta fresca y postres, por ejemplo.

Emociones en la Isla

Perfect Day at Cococay cuenta con muchos juegos emocionantes para niños de todas las edades:

  • Captain Jill’s Galleon: Una completa estructura diseñada para los juegos interactivos emocionantes e intrépidos, con tres toboganes secos, 16 cañones de agua y desafíos de cuerda.
  • Splashaway Bay: Un extenso parque acuático y gratuito para los más chicos, con más fuentes, duchas y geisers, dos enormes baldes que se llenan de gua para volcarla sobre los visitantes, y cinco toboganes acuáticos que incluyen tres racers.
  • Tirolesa: Una atracción que sin dudas logra dejar atrás el estrés cotidiano. O quizá mejor sería decir ‘dejar abajo’, para gozar deslizándose en tirolesa por el tendido de 487m de una cuerda que atraviesa la isla de un extremo al otro.
  • South Beach: La competencia deportiva está a la orden del día en una playa llena de acción, con voleibol, basquetbol y fútbol sobre la arena, además de remo. También se puede ordenar algún bocado en Snack Shack o un refresco en el bar flotante. Pero si la opción es el relax, las ‘cabanas’ frente al mar son perfectas para desconectarse a la sombra.
  • Chill Island: El relax total se alcanza en este islote soñado, rodeado de las transparentes aguas tropicales y finas arenas blancas. Un restaurant, el Chill Grill, dispone sus mesas en la playa, y bar tenders ambulantes circulan entre los camastros y ‘cabanas’ listos para descansar cuando concluyan las aventuras con snorkel, el jet-ski.

Cococay Comming Soon

Todo esto es mucho, pero no es todo. RCI planea inaugurar para diciembre próximo el Coco Beach Club, donde “los viajeros experimentarán una visión exclusiva del auténtico ambiente caribeño”, anticipa la naviera.

Estos exclusivos atractivos futuros comprenden:

  • Overwater Cabanas: Las primeras cabañas sobre agua de las Bahamas, que ofrecerán a los pasajeros más exigentes un nuevo nivel de lujo. Cada una contará con su propio tobogán hacia el mar, una hamaca colgando sobre el agua, ducha al aire libre y un mayordomo con dedicación exclusiva.
  • Infinity Pool: Una piscina ‘infinita’, que se extenderá a lo largo de más de 792 metros frente al mar, para alcanzar un verdadero estado de ‘contemplación zen’ mientras se nada o se descansa en alguna de las reposeras flotantes.
  • Club & Deck Area: Simples pero elegantes refugios sobre la playa y camastros simularán un pedazo del paraíso. Además, un exclusivo restaurante servirá platos mediterráneos con una gran vista hacia el océano.

Infografía: Click Aquí

Para más información sobre Royal Caribbean, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Royal Caribbean Int. / Travel Weekly / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros