E-Motion: El barco que navegará con baterías y ‘bubble flow’

El innovador crucero fluvial de A-ROSA se botará en 2021, será amigable con el medio ambiente y tendrá todas las comodidades de un hotel en tierra, anticipan.

E-Motion 2

Una verdadera innovación en el segmento de los cruceros fluviales, el E-Motion navegará en ‘clave verde’.

Un nuevo barco de la naviera con oficinas centrales en Rostock (Alemania) comenzará a navegar los ríos de Europa en 2021, propulsado únicamente por baterías y ayudado por la innovadora tecnología de burbujas de aire para minimizar la fricción sobre el casco y disminuir su impacto ambiental.

Aunque prácticamente desconocido dentro de la industria de los cruceros, la NASA desarrolló esta tecnología en la década del 60, basada en las propiedades viscosas de los gases y los fluidos para crear dispositivos que fueran capaces de controlar y cambiar los flujos.

Aplicada a la industria naval, se logra que un flujo de burbujas de aire ‘recorra’ y ‘cubra’ el casco para obtener un efecto de ‘lubricación’, con lo cual se reducen tanto la fricción como la resistencia, con el consiguiente ahorro de combustible.

Además, la nueva nave ofrecerá “el mismo espacio que un hotel terrestre –asegura la naviera–, e inaugurará una nueva era en el río Rhin y en el segmento de las escapadas urbanas.”

E-Motion: Todo en Uno

Con una manga de 17,7 metros y cuatro cubiertas, el E-Motion se anticipa como extremadamente espacioso, con cabinas standard de generosas dimensiones, cada una con su propio balcón.

El layout muestra además un área familiar que incluye el club infantil y una amplia terraza-solarium con piscinas separadas para adultos y chicos.

“Diseñamos este nuevo barco de acuerdo con los deseos de nuestros huéspedes –destacan en A-ROSA–. Ellos aprecian especialmente el hecho de poder disfrutar de muchos tipos de vacaciones y siempre con nosotros.”

“Puede ser una escapada de fin de semana, un paquete turístico completo, un crucero para descubrir lugares naturales y culturales, el relax de un spa…: no tienen que elegir sólo una opción, ya que pueden tenerlas todas en un único crucero.”

Para más información de A-ROSA visite www.rocatransport.com o comuníquese al +54 11 4313 5726

Fuentes: A-ROSA Flussschiff / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros