Navegando con 3000 adolescentes en viaje de egresados

Un crucero en familia o con amigos puede sonar a relax, confort y diversión. Ahora, ¿cómo sería un crucero de egresados con 3000 chicos entre 17 y 19 años? Noticias de Cruceros experimentó esa sensación y aquí se lo cuenta.

Los egresados en Ilhabela. De fondo el Costa Fascinosa.

Los egresados en Ilhabela. De fondo el Costa Fascinosa.

Buenos Aires, Argentina. Tengo que ser sincero, cuando la gente de London Travel nos invitó a realizar con ellos el primer crucero 100% charteado por una agencia de turismo estudiantil, lo pensamos varias veces…

El año pasado el Seatrade Cruise Global de Fort Lauderdale había coincidido con el “Spring Brake” y nuestro hotel estaba lleno de adolescentes que corrían toda la noche de un cuarto a otro con un nivel de alcohol que podrían inflamar con el aliento la antorcha olímpica. La ventaja es que uno podía irse del hotel a cualquier otro lado. ¿¿¿ Pero qué pasaría si esto se daba en un barco navegando ???. ¿ A dónde refugiarse del “tsunami adolescente” ?.

La nave elegida era el Costa Fascinosa y la salida sería el 13 de diciembre. El recorrido era el clásico Buenos Aires, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Ilhabela, Montevideo y Buenos Aires nuevamente, y como ya dije, la totalidad del barco había sido tomado por la agencia de turismo estudiantil. Era en definitiva un viaje de egresados sobre el mar.

Luego del paso por la Terminal Quinquela Martín, donde nos entregaron los documentos de abordaje de la nave subimos y la primer sorpresa es que todos los organizadores, personal de apoyo y padres que acompañaban, estábamos alojados en las cabinas Samsara, arriba y en la proa del buque, de esa forma podíamos mantener una saludable distancia con los chicos que iban y venían a sus camarotes, durante las 4 fiestas que se realizaban todas las noches.

Es cierto que cuando una “tropa” está bien educada, todo sale mejor. Y la primer cosa que se realiza antes de la partida del barco es el “Drill” o simulacro de abandono de la nave. Este ejercicio es obligatorio y en mi experiencia he visto muchas veces a la gente no muy comprometida con el mismo. Cabe destacar (como ilustra la foto de apertura de la nota en la home de nuestro periódico) que es la primera vez que veo (y luego confirmo) que hubo un 100% de asistentes al simulacro, ya esto hablaba bien de los chicos, en primera instancia y de los organizadores, quienes prepararon bien todas las instrucciones que se debían seguir a bordo.

Los dos días de navegación en mar abierto pasaron volando con la increíble cantidad de actividades planteadas al unísono en varios sectores de la nave.

Los dos días de navegación en mar abierto pasaron volando con la increíble cantidad de actividades planteadas al unísono en varios sectores de la nave.

El Barco

El Costa Fascinosa desciende de una exitosa estirpe de buque hechos por el Astillero Fincantieri. Desde afuera parece un clase Fortuna con algunas modificaciones como el Megadrome en la piscina central y la popa descubierta y escalonada (un toque muy sesentoso y agradable) tal como tienen sus gemelos el Favolosa, el Deliziosa y el Luminosa.

Desde la proa hasta la chimenea el barco es prácticamente igual al Favolosa (idéntico por ser hermanos), al Pacífica y al Serena.

Por dentro la tecnología de iluminación ha cambiado y ahora el 80% son Leds, lo que lo hace el barco más económico en términos de combustible y a la vez más ecológico.

La decoración es una versión “Farcus Light” es decir es menos recargada que los anteriores diseños del arquitecto norteamericano Joseph Farcus, sin embargo tiene lo suyo. Si desea ver en qué estaba pensando el diseñador cuando hizo esta nave, vea la siguiente nota.

La nave se divide en 14 pisos y tiene 3 columnas verticales con ascensores y escaleras. El barco es sencillo de entender siempre y cuando Ud. no esté en las cabinas interiores de los puentes 6 ó 10 donde un pasillo central, entre los dos laterales, puede confundir al más listo.

Las cubiertas 3, 4 y 5 son las que concentran la diversión “indoor” (en interiores) y los 9, 10, 11, 12 y 14 lo que tiene más que ver con el aire libre.

El Costa Fascinosa tiene las siguientes medidas:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 114.500 ton.
  • Eslora: 290 m.
  • Manga: 35,50 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad: 3.800 huéspedes
  • Tripulación: 1.110
  • Índice de espacio: 84,36 m³/pax.
  • Índice de servicio: 3,4 pax/trip.

La organización del viaje de egresados

El viaje, sin dudas, fue diferente a todos los demás, ya que gran parte de un crucero es la compañía, los demás huéspedes. E hicimos algunas notas para entender mejor las características de lo que habían organizado los creadores de este viaje.

Otro punto importante era la atención médica a bordo, ya que si bien el barco posee su hospital con médico y enfermeras, la organización también llevó su propio staff, y entrevistamos al coordinador médico puesto por London Travel.

Las escalas tuvieron su propia seguridad, ya que en cada una de ellas 33 agentes que cuidaban a los chicos todo el tiempo, desembarcaban para armar un “cordón” junto a ellos para evitar cualquier problema. Asimismo se montaban puestos de los médicos en las playas a donde iban, por cualquier problema que surgiera.

Es decir fue un viaje donde sumada a la seguridad habitual que tiene un viaje en crucero, había un ejército de profesionales que también ayudaron a que éste fuera un viaje más divertido y por supuesto más seguro.

Por último nuestro director grabó un video detallando sus propias impresiones:

Noticias de Cruceros agradece a London Travel la invitación a cubrir este particular Crucero exclusivo de Egresados, algo que también es un récord en el país ya que ninguna agencia de viajes jamás había charteado un barco completo. ¡ Felicitaciones !

Si querés ver todas las fotos del Cruceros de Egresados visitá nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Costa: Una experiencia inolvidable Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico