Turismo antártico: en Ushuaia se prevé un crecimiento del 44%

Medidas del gobierno central e incentivos para la industria de los cruceros han logrado un notable incremento de la actividad en la capital de Tierra del Fuego, y se espera que la tendencia continúe en el futuro.

Turismo Antártico - Ushuaia 2

La AGP participó de la reunión anual de IAATO, que tuvo lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y concluyó este 3 de mayo (Ver Más).

Se espera que el turismo antártico atraiga a 80.553 visitantes para la próxima temporada austral, según datos proporcionados por la International Association of Antarctica Tour Operators (IAATO).

El 90% de estos turistas zarpará en cruceros desde el puerto de Ushuaia.

En la temporada 2018/19 que finalizó en abril fueron más de 50.000 los cruceristas que visitaron la ciudad más austral del mundo.

Y se espera que para el próximo sean aproximadamente 72.000 lo hagan durante la próxima. Esto representaría un crecimiento del 44%.

Política de Estado

Según la Administración General de Puertos (AGP), este crecimiento de la actividad de los cruceros en la Patagonia argentina es una respuesta favorable a las medidas que el gobierno nacional ha venido impulsando desde hace tres años.

“A pedido del Presidente Macri, Puerto Buenos Aires mantiene reuniones periódicas con los distintos actores de la industria de cruceros en todo el país, en las cuales se evalúan medidas que permitan seguir creciendo a este sector”, informa esa dependencia del Ministerio de Transporte.

Turismo Antártico: Pasado, Presente, Futuro

Además, a parir de la temporada 2017/18 YPF –la empresa petrolífera estatal– redujo el precio del combustible para embarcaciones en US$ 120/m3.

De esta manera, se favoreció que los buques que antes se abastecían en Chile comenzaran a hacerlo en Argentina, lo cual generó un incremento del 30% en la venta de combustible a cruceros.

Por otra parte, en 2018 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA) modificó su resolución Nº 714/10 para permitir el reciclaje de los desechos de los cruceros, lo cual había venido reclamando el sector desde hace tiempo.

Finalmente, la AGP informó que se trabaja en proyectos para mejorar la conexión de la Ushuaia con la Antártida Argentina y el resto del país, con el objetivo de que cruceristas puedan también disfrutar de sus atractivos en el mismo viaje.

Fuentes: Ministerio de Transporte / Presidencia de la Nación / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros