El ‘Silver Discoverer’ pasa a CroisiEurope y será ‘La Belle des Ocèans’

La naviera francesa compró el crucero de expedición que rentaba la monegasca Silversea. Lo recibirá en julio y ya anunció cuál será su nuevo nombre.

Silver Discoverer 3

El escaso calado del Silver Discoverer –futuro La Belle Des Ocèans— le permite navegar mucho más cerca de las costas que los cruceros ‘masivos’. Actualmente está equipado con 12 botes semirrígidos y un tender con fondo de vidrio para observar la fauna y la flora subacuáticas.

El la corporación japonesa Nippon Kokan Kabushiki Kaisha (NKK) lo construyó en 1989, y desde entonces el Silver Discoverer navegó para distintas compañías y con diversos nombres (Oceanic Grace, Clipper Odyssey, Oceanic Odyssey), hasta que en marzo de 2014 se incorporó a la flota de Silversea, que lo rentó a su actual propietaria, la agencia SunStone Ships.

Pero este año volverá a cambiar de manos: a partir de los últimos días de julio o los primeros de agosto pasará a la flota de CroisiEurope.

“Nos complace anunciar la venta del Silver Discoverer a la naviera fluvial francesa CroisiEurope”, anunció Sunstone, especialista en la gestión comercial de barcos de pasajeros, compra, venta y renta de la flota que administra.

Silversea, en cambio, aún no hizo ningún comentario oficial al respecto. Mientras que CroisiEurope ya informó que lo rebautizará como ‘La Belle Des Ocèans’ cuando lo sume como su segundo buque oceánico. El primero es el ‘La Belle de l’Adriatique’.

“Los itinerarios, la programación de los cruceros y sus formas de comercialización se darán a conocer muy pronto, así como el día del bautismo, previsto para la próxima primavera” en el Hemisferio Norte, adelantó la naviera francesa en su sitio web.

Con 5218 gt, 103m de eslora, 15,4m de manga, 5 cubiertas para pasajeros, 62 cabinas y capacidad para recibir a 124 huéspedes, los nuevos propietarios recibirán la nave en Singapur.

Silver Discoverer: La Historia

Diseñado en Holanda, el Silver Discoverer fue la tercera embarcación que la naviera monegasca incorporó a su división expedicionaria después de una profunda remodelación y tras pintar su casco del azul oscuro, como se ve en la actualidad.

Entonces se convirtió en la primera nave de Silversea que ofreció cruceros a lo largo de la costa de Kimberley (Australia occidental), entre Darwin y Broome.

Antes, había navegado durante diez años por los mares de Japón con su nombre original, Oceanic Grace.

Luego pasó a la flota de la Oceanic Society como Oceanic Odyssey. Hasta que en 1999 lo adquirió Clipper Cruise Line, que lo destinó a sus cruceros por el océano Pacífico.

En mayo de 2007 lo compraron armadores daneses y, luego, la International Shipping Partners, una operadora de cruceros pequeños con sede en Miami.

Hasta que en 2008 fue rentado por cinco años por parte de Zegrahm Expeditions, antes de pasar al portfolio de Silversea, que lo asignó a destinos exóticos como Melanesia, Micronesia, la Polinesia Francesa, oriente ruso, Pacífico sur, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.

Así presentaba Silversea al Silver Discoverer en los primeros días de 2015:

Fuentes: SunStone Ships / CroisiEurope / Cruise Mapper / Silversea / Noticias de Cruceros

 

El ‘Silver Discoverer’ pasa a CroisiEurope y será ‘La Belle des Ocèans’
1 (20%) 1 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico