Las recaladas en puertos chilenos crecieron un 11%

La temporada alta que finalizó a mediados de abril dejó como saldo un crecimiento por encima de la media global para el país sudamericano, que sigue fomentando la actividad en forma coordinada entre todos sus destinos.

Puertos Chilenos - Puerto Montt - 2

Los miembros de la Corporación de Puertos del Cono Sur son los puertos chilenos que reciben cruceros (Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Castro, Chacabuco, Punta Arenas, Natales y Williams) junto a Inchcape Shipping Services y Destination Management Chile (DMC).

En temporada de cruceros 2018/19, los puertos chilenos registraron un crecimiento del 11% en las recaladas respecto a las del año anterior, según informó la Corporación de Puertos del Cono Sur.

Según la misma fuente, se registraron 269 arribos, contra los 242 del período 2017/18, y el número de visitantes arribados, entre pasajeros y tripulantes, fue de 419.000.

Esto implica un incremento del 10%: bastante más que el 6,7% de crecimiento que tuvo la actividad a nivel mundial en el mismo período.

Un análisis más detallado arroja que el alza en índice de pasajeros fue del 8%, mientras que el de tripulantes fue del 17%.

Merma Meteorológica

Puertos Chilenos - Enrique Runin

Enrique Runin

Y aunque estas cifras son algo menores que las que se habían proyectado inicialmente, la Corporación de Puertos del Cono Sur explicó que se debe, principalmente, a que algunos cruceros programados no pudieron arribar a causa de malas condiciones meteorológicas, especialmente en los puertos del sur.

Fueron diez las recaladas programadas que se cancelaron por esta razón en los puertos de la región de Magallanes (Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams), lo que significó una pérdida de más de 13.000 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

Puertos Chilenos en Alza

“Cerramos una temporada que ha ido en alza en comparación con la anterior, lo que sin duda es una muy buena noticia para Chile y refleja el buen desempeño que hace años viene mostrando esta industria, además del gran trabajo que han desarrollado los sectores público y privado para fomentar esta actividad”, destacó Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Enrique Runin.

Puertos Chilenos - Sebastián Montero

Sebastián Montero

Por su parte, el Director Ejecutivo de la misma entidad, Sebastián Montero, comentó: “Para las próximas temporadas esperamos aumentar las cifras, principalmente por las oportunidades que entrega la nueva ley de cabotaje, que ya entró en vigencia, y que posibilita el transporte de personas entre puertos chilenos a bordo de naves extranjeras cuya capacidad sea igual o mayor a cuatrocientos pasajeros.”

Concluyó el directivo: “Todo esto contribuye a potenciar a Chile como un lugar atractivo para esta industria en constante crecimiento en todo el mundo”. 

Fuentes: Corporación de Puertos del Cono Sur / Seatrade Cruise News / Visión Marítima / Noticias de Cruceros

 

Las recaladas en puertos chilenos crecieron un 11%
4.2 (84.44%) 9 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico