Arabia Saudita creará nuevos destinos en el Mar Rojo para 2030

Actualmente los cruceros se detienen únicamente en la ciudad jordana de Aqaba. Pero hay planes a mediano y largo plazo para crear nuevos atractivos para los cruceros, que complementarían a los puertos de Dubai y Abu Dhabi, sobre el Golfo Pérsico.

Arabia Saudita 2

Los atractivos del Mar Rojo se extienden desde el mar a la gastronomía típica, la cultura de sus pueblos, una economía pujante como pocas y, una naturaleza deslumbrante que depara descubrimientos infinitos.

Arabia Saudita podría algún día desempeñar un papel importante como destino para los cruceros que navegan por el Oriente Medio, según el gerente general de Royal Caribbean International (RCI) en la región, Mohamed Saeed.

Así lo señaló durante una entrevista que concedió al medio local con Arabian Business en Dubai.

La naviera con sede en Miami (USA) acapara el 50% de los viajeros que abordan cruceros en ese país, casi en su totalidad habitantes de la región, y que totalizan unos 55.000 al año.

La compañía ve allí un gran potencial como destino.

Más Allá de Aqaba

Según Saeed, RCI espera ver “más destinos creados para pasajeros de cruceros” en el área que abarca el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC: Bahrein, Kuwait, Oman. Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos).

Éstos podrían sumarse a los puertos en los que ya operan en Dubai y Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, sobre el Golfo Pérsico.

Arabia Saudita - Mohamed Saeed

Mohamed Saeed

“Dubai y Abu Dhabi hicieron su parte –señaló el ejecutivo–. Omán está lanzando su iniciativa, y Bahrein está trabajando, pero necesitamos ver qué pasa con eso.”

En particular, Saeed dijo que ve un enorme potencial en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita. Por el momento, los cruceros en el Mar Rojo hacen un solo puerto de escala, en la ciudad jordana de Aqaba.

“Después de atravesar el Canal de Suez hacen sólo una parada en Jordania y luego siguen de largo –agregó el ejecutivo–. Arabia Saudita, Jordania y Egipto están trabajando para cambiar esto, pero aún es un proyecto a largo plazo.”

Arabia Saudita X 2030

A lo largo de 2018, aproximadamente 300.000 viajeros a bordo de cruceros transitaron por Zayed Port y Sir Bani Yas Cruise Ship Beach en Abu Dhabi, lo cual representa un crecimiento del 18% por sobre el mismo registro en 2017.

Dubai, por su parte, anunció planes para atraer a por lo menos millón de cruceristas para 2020, con aproximadamente 825.000 para fines de este 2019.

Por su parte, Arabia Saudita estaría avanzando en planes para crear un destino sobre sus costas del Mar Rojo para 2030, alentada por un sostenido aumento de los viajeros que embarcan y desembarcan en la región.

Todos coinciden en que el sector ofrece un enorme potencial de crecimiento. A pesar de ello, las cifras siguen representando un porcentaje “muy, muy, pequeño” del negocio global de turismo en los países del CCG, puntualizó Saeed.

“Si se considera el rendimiento promedio de los cruceros, esto no es ni siquiera un mercado de US$ 300 millones”, puntualizó.

Fuentes: Arabian Business / Royal Caribbean Int. / Cruise Deals / Noticias de Cruceros

 

Arabia Saudita creará nuevos destinos en el Mar Rojo para 2030
4.6 (92.73%) 11 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico