‘Norwegian Star’ será el primero en hacer base en la Terminal de Amador

La faraónica estructura comenzaría a operar en octubre próximo y el buque de NCL se destinaría allí un año después, según fuentes locales.

El Norwegian Star será el primer crucero que haga base en la terminal de cruceros de Amador, a 15 kms. de Ciudad de Panamá, pronta a entrar en funciones en la isla Perico, sobre la costa del Pacífico del país homónimo. (Ver Más)

Así lo informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dependencia oficial que espera que con el inicio de operaciones de esta terminal de crucero… se alcancen nuevos récords”. Norwegian Cruise Line no hizo aún ningún anuncio oficial al respecto.

“El arribo de nuevos cruceristas a nuestro país generará un impacto económico que beneficiará, potenciará y diversificará el sector turístico panameño generando oportunidades de empleos directos e indirectos, y contribuirá al desarrollo sostenible”, agregó la AMP.

Para este mes de mayo los medios de prensa panameños informaban que las obras de la terminal se encontraban en un 60 % de avance y que se esperaba que entrara en funciones para octubre próximo.

La construcción está a cargo de un consorcio que integran China Harbour Engineering Company (CHEC) y Jan De Nul Panamá (JDN), que para ello contrató a más de 5000 trabajadores de forma directa e indirecta.

La infraestructura cuenta con dos muelles, en los que podrán atracar simultáneamente dos cruceros con capacidad de hasta 5000 pasajeros cada uno, áreas verdes, estacionamientos, y tecnología de punta para el embarque/desembarque de pasajeros y la gestión de equipajes.

Nowegian Star, Pionero

El proyecto indica que además tendrá todas las propias de una infraestructura de este tipo en el Primer Mundo, con lo cual las autoridades panameñas esperan que el país se convierta en un destino de fácil acceso y home-port de importantes cruceros sobre el Pacífico, con un gran aporte a la economía local.

Norwegian Star - Juan Carlos Varela

Juan Carlos Varela

Y el primero en hacerlo será el Norwegian Star con 91.740 gt, 294,1m de eslora y 32,2m de manga, 12 cubiertas para pasajeros, 1083 tripulantes y capacidad para albergar hasta 2348 pasajeros en 1122 caninas.

Construido por Meyer Werft, entró en servicio en 2001, y entre sus comodidades del Norwegian Star se destacan además quince restaurantes, de diez bares y salones, spa, casino, tres piscinas, auditorio, shopping, sala de juegos para niños, business center, sala de cine y biblioteca, entre otras amenidades.

“Altos Ejecutivos de Norwegian Cruise Line me confirmaron su interés en iniciar operaciones en la nueva Terminal de Cruceros de Panamá en 2020, con la ruta Caribe Sur/Canal de Panamá”, había declarado el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, tras reunirse con representantes de la naviera la semana pasada.

Para más información sobre Norwegian Cruise Line, consulte con su agente de viajes, o comuníquese con Vanguard Marketing: (+54 11) 5353 0580

Fuentes: La Estrella de Panamá / Mallol Arquitectos / MetroLibre / The Times of Israel / Noticias de Cruceros

 

‘Norwegian Star’ será el primero en hacer base en la Terminal de Amador
4.7 (93.33%) 9 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico