El ‘Galápagos Majestic’ varó y se hundió con 757 litros de diesel a bordo

Un guardacostas rescató ilesos a 16 pasajeros y 10 tripulantes, y aunque la Armada del Ecuador descartó un posible derrame, preocupa el combustible que se encuentra en sus tanques.

Galápagos Majestic 2

Preocupa el combustible que aún se encuentra en las bodegas.

Corría la madrugada de este viernes 31 de mayo cuando la proa del Galápagos Majestic tocó fondo y se varó al norte de la isla Santiago del archipiélago de Galápagos (Ecuador), con lo que se generó una vía de agua que horas después, alrededor de las 14,30 la haría escorar a 90º, para finalmente hundirse.

Afortunadamente, para ese entonces las 26 personas que iban a bordo (14 turistas, dos guías y 10 tripulantes) habían logrado autoevacuarse utilizando las lanchas salvavidas.

Recibida la alerta en tierra, poco después a lancha guardacostas Isla San Cristóbal rescataba a todos sanos y salvos, para trasladarlos a Puerto Ayora (Santa Cruz).

757 Litros Hundidos

Para entonces, la Armada del Ecuador intentaba mantener la nave naufragada a flote, preocupada por los 757 litros de combustible diésel a bordo, que podrían provocar daños ecológicos en un área altamente sensible.

Pese a todo, tras casi seis horas de asistencia con el casco hundido en un 90%, los esfuerzos serían en vano y el Galápagos Majestic terminaría yéndose a pique.

Aun así, las autoridades locales descartaron el riesgo de desastre ecológico: “El naufragio no representa hasta ahora riesgos para la reserva natural y no existe peligro de derrame o contaminación, puesto que la avería se presentó en la proa, lejos de los tanques”, informó el Cap. Diego Vacacela, Jefe de Operaciones de la Dirección de los Espacios Acuáticos Insular.

Galápagos Majestic Podría Recuperarse

Medios locales informaron después que se espera que los armadores del barco naufragado, que chartea la agencia estadounidense Explorer Ventures, lo refloten a través de la aseguradora.

“Como nave particular, debe pasar por la respectiva inspección, y se debe retirar el combustible antes de traer a flote la nave, con el fin de evitar contaminación”, agregó Vacacela.

Cruceros similares suelen cubrir itinerarios de entre cuatro y ocho días por el archipiélago.

Con 200 gt de tonelaje bruto, 36m de eslora, 3 cubiertas para pasajeros, 9 cabinas, capacidad para recibir hasta 16 huéspedes a quienes atienden 12 tripulantes, solarium y jacuzzi, el Galápagos Majestic, había comenzado a operar en Ecuador hace 6 años.

Fuentes: El Comercio / Armada de Ecuador / Noticias de Cruceros

 

El ‘Galápagos Majestic’ varó y se hundió con 757 litros de diesel a bordo
4.5 (90%) 8 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico