Astilleros de Galicia conquistan el segmento del lujo

La comunidad autónoma del extremo noroeste español se consolida como polo constructor de cruceros de lujo, con cinco proyectos de alta gama avanzando actualmente en dos astilleros de Vigo.

Ritz-Carlton Yacht Collection adelantó que a bordo de sus cruceros regirá el sistema all inclusive, tanto en actividades como consumos, comidas y bebidas. Actualmente el chef Sven Elverfeld –*** Michelin y cocinero estrella del Ritz-Carlton de Wolfsburg (Alemania)— trabaja en el diseño de los menús, mientras que las excursiones en tierra correrán por cuenta de otra de las empresas del grupo, The Shore Collection.

La industria de los cruceros construirá 120 embarcaciones de acá a 2027, y entre las 19 órdenes firmadas solamente en el año último cinco fueron para astilleros de Galicia, España.

Los datos, aportados por la consultora Clarksons, especializada en el mercado marítimo internacional, alientan las esperanzas de que esa región se convierta en una pieza clave del sector a nivel global.

Pero eso no es todo: esos cinco nuevos cruceros se insertarán en la categoría de lujo o alta gama, uno de los segmentos que han demostrado mayor vitalidad en los últimos tiempos.

Si todo se desarrolla como está previsto, la flota global de cruceros de lujo crecerá un 68%, en los próximos ocho años, para pasar de las 51 unidades en actividad de la actualidad a 86, según la editorial estadounidense Cruise Industry News.

Las nuevas incorporaciones serán navieras que apuntan a un target exclusivo, como Crystal, Hapag-LloydCruises, Ponant, Regent Seven Seas, Seabourn, Silversea, Viking Oceans, o algunas más ‘masivas’, pero que planean insertarse en el segmento, como MSC, por ejemplo.

Contratos en Astilleros de Galicia

En Galicia, y más precisamente en Vigo, Metalships & Docks construirá el tall ship Spirit para Sea Cloud, sobre el casco de 138m de eslora del Sea Cloud Hussar. Y también un mini-crucero para Nordic Cruise. (Ver Más)

En esa misma ciudad gallega, el astillero Hijos de J. Barreras ya construye otras dos naves para Havila Shipping, una naviera noruega que debutará en la industria de los cruceros tras ganar un contrato del gobierno de ese país para operar en esas costas junto con Hurtigruten a partir de 2021.

Pero sin lugar a dudas el proyecto más importante que tiene ahora entre manos la gente de Barreras es el segundo crucero de Ritz-Carlton Yacht Collection, la apuesta al crucerismo de la tan clásica como elegantísima cadena de hoteles del grupo Marriott, con un presupuesto total de US$ 240 millones. (Ver Más)

Se trata de un gemelo del primero, que también construyó Barreras, y que cuando se botó en octubre de 2018 se convirtió en la embarcación de uso civil más costosa que se haya construido hasta ahora en España.

Será bautizado en diciembre próximo y comenzará a navegar en 2020 (Ver Más).

Van 2 y Podrían Ser 3

Con 190m de eslora, por 23,8m de manga, 149 cabinas en suite, capacidad para recibir hasta 298 huéspedes, 246 tripulantes, 3 cubiertas, 3 piscinas, 2 jacuzzis, un helipuerto y una marina en popa, podrá visitar parajes y puertos inaccesibles para los grandes cruceros gracias a sus sólo 5,65m de calado.

El estudio sueco Tillberg Design diseñó los interiores codo a codo con el equipo de decoradores exclusivo de Ritz-Carlton, para garantizar que los ambientes recrearan el look & feel que hizo de la marca un ícono del s.XX y que mantuvieran una continuidad estilística con los complejos vacacionales que la cadena opera en Miami y Los Ángeles.

Para hacer realidad anta sofisticación, Hijos de J. Barreras aportará un millón de horas-hombre de trabajo, con un impacto económico para la comunidad local que se calcula en alrededor de € 45 millones por cada uno de los buques construidos.

Suficiente como para que en Galicia todos se entusiasmen con la posibilidad, muy factible, de que contrato por el tercer gemelo que la flamante naviera tiene en carpeta también se firme con el astillero vigués.

Fuentes: La Voz de Galicia / Cerodosbé / Noticias de Cruceros

 

Astilleros de Galicia conquistan el segmento del lujo
4.8 (96%) 15 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico