El puerto de Buenos Aires ya tiene su app

La aplicación para teléfonos celulares es gratuita y apunta a transparentar, desburocratizar y agilizar las gestiones que realizan navieras y agentes marítimos.

Puerto de Buenos Aires 2

La actual gestión portuaria busca modernizar y digitalizar sus procesos internos, tanto como los trámites que debe realizar la comunidad portuaria.

El puerto de Buenos Aires acaba de presentar una aplicación móvil gratuita que permitirá a las navieras y sus agentes marítimos realizar de una manera más ágil y segura los trámites previos al pedido de giro de una embarcación.

La app se llama, precisamente, ‘Puerto Buenos Aires’, ya está disponible para descargarla desde Google Play, y en breve también lo estará en Apple Store, informó la Administración General de Puertos SE (AGP), administradora del puerto de la capital argentina.

Desde 2016, la actual gestión busca modernizar y digitalizar sus procesos internos, tanto como los trámites que debe realizar la comunidad portuaria.

Con ese objetivo, AGP fue la primera empresa del estado que se adhirió al sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que pretende ofrecer mayor transparencia y ser más amigable con el medioambiente.

“Resultaba increíble que en la era de la tecnología, donde todo es digital, los usuarios tuviesen que venir hasta nuestras oficinas para hacer trámites simples, que podían resolverse con un e-mail o con un click”, reflexionó Gonzalo Mórtola, Interventor en la AGP, al presentar la aplicación que desarrolló la multinacional IBM.

Puerto de Buenos Aires - Gonzalo Mórtola

Gonzalo Mórtola

Puerto de Buenos Aires Digital

Ahora, desde la comodidad de un celular, responsables de navieras y los agentes que las representan sólo necesitan unos minutos para cumplir con requisitos que antes los obligaban concurrir de manera personal a las oficinas de la administración portuaria, y a veces en numerosas ocasiones para lograr el mismo objetivo.

Además, la aplicación incluye un asistente virtual que extiende el servicio de atención a 24 horas, y algunas funciones especiales:

  • Visualizar datos mareográficos e hidrográficos.
  • Consultar el pronóstico meteorológico con diez días de anticipación.
  • Escanear el código QR de las credenciales identificatorias de empleados y agentes portuarios para evaluar su desempeño.
  • Generar reclamos administrativos relacionados con operaciones logísticas o de transporte de pasajeros e incidentes en la zona portuaria, entre otros.

Hasta ahora, para realizar estas últimas gestiones, los usuarios del puerto debían presentarse personalmente en las oficinas de la AGP, acompañando en cada ocasión la prueba documental a medida que el expediente avanzaba.

“Este sistema, excesivamente burocrático, lograba que muchos usuarios desistieran de su denuncia, y permitió que con el paso de los años se desarrollaran prácticas que perjudicaban la competitividad del puerto y la transparencia de las operaciones”, señaló la autoridad portuaria en un comunicado.

Fuentes: Administración General de Puertos SE / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros