Fiordos noruegos y mar Báltico a bordo del ‘MSC Meraviglia’

Montañas nevadas que encajonan el mar, pueblos de personalidad escandinava, San Petersburgo, el sol de medianoche… Un fascinante crucero por los mares nórdicos relatado por fieles seguidores de NdC.

Fiordos Noruegos y Mar Báltico 2

“…Un largo corredor une el teatro con los restaurants. Sobre él confluyen locales comerciales y bares, bajo una cúpula led de 480 m2, que nos sorprendía y fascinaba día a día, con imágenes y breves proyecciones verdaderamente asombrosas…”

Los cordobeses Rubén Rimondino y su esposa, Cristina Tracz, aceptaron la propuesta de NdC para que sus seguidores se conviertan en ‘Reporteros por un Día’, y así comparten su reciente crucero por los fiordos noruegos y el mar Báltico a bordo de uno de los barcos de MSC Cruceros:

Partiendo en avión desde la ciudad de Buenos Aires, con escala en el aeropuerto de Gatwick (Londres, Reino Unido) llegamos a Copenhague (Dinamarca) en los primeros días de mayo para, luego de una noche de hotel, emprender un crucero de catorce días por el norte de Europa a bordo del MSC Meraviglia.

Esta vez, entre muchas otras nacionalidades, la propuesta convocaba principalmente a viajeros italianos, españoles y alemanes, y comprendía dos cruceros consecutivos de siete días cada uno.

El primero recorrió algunos de los fiordos de Noruega para llegar hasta cerca del Círculo Polar Ártico. Y el segundo el Mar Báltico para visitar puertos de Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia y Rusia.

Fiordos Noruegos y Mar Báltico - Rimondino y Tracz

Rubén Rimondino y Cristina Tracz

Como matrimonio de jubilados cordobeses y partidarios de los viajes en cruceros o, como algunos lo llaman, el ‘turismo de las valijas quietas’, entre los diferentes factores que consideramos a la hora de seleccionar un viaje, lo preponderante es la combinación de itinerario y precio. Sin olvidar tampoco la duración, compañía, fecha y puerto de salida, entre otros.

El recorrido de este viaje fue extraordinario por las particularidades de los distintos lugares que visitamos. Por un lado, los fiordos como escenarios naturales impactantes e inigualables, disfrutados tanto en los puertos de escala como las vistas que apreciamos desde el barco.

Por el otro, las montañas con picos nevados que encajonan brazos de mar, cascadas y poblaciones con personalidad escandinava, que colmaron ampliamente nuestras expectativas.

Fiordos Noruegos y Mar Báltico a Pleno

La segunda parte de este viaje por el mar Báltico, al igual que la anterior, también tendría su magia.

En plena primavera para el hemisferio norte, la duración de los días y noches era muy particular para nosotros, que vivimos en latitudes tan lejanas.

El sol salía alrededor de las 05.00 y se ponía cerca de las 22.00, la quietud del mar no nos dejaba de asombrar, la magnificencia de los puertos y, sobre todo, la colosal San Petersburgo (Rusia), una verdadera metrópoli de gigantes.

En cuanto al extraordinario MSC Meraviglia, es necesario referenciar que, como todas las de su tipo es un verdadero hotel flotante. Sin embargo, ésta se diferenciaba de los otros barcos que conocíamos.

Botado en 2016, sus principales características son su tamaño y tecnología avanzada: 315 metros de eslora por 43 de manga, 19 pisos, 32 ascensores, más de 5000 pasajeros,  1500 tripulantes, tres turnos de teatro, chocolatería, negocios, restaurantes temáticos, salas de baile, piscinas, jacuzzis, juegos, etc…

Merecen destacarse el nivel de los espectáculos teatrales, como sí también un largo corredor que une el teatro con los restaurants. Sobre él confluyen locales comerciales y bares, bajo una cúpula led de 480 m2 (la más grande en el mar), que nos sorprendía y fascinaba día a día, con imágenes y breves proyecciones verdaderamente asombrosas.

Si bien está a una considerable distancia para los argentinos, vale la pena vivenciar y disfrutar este fantástico viaje, tanto por sus paisajes como por el servicio que se recibe y la posibilidad de conocer la idiosincrasia de comunidades remotas con particularidades un tanto diferentes a las latinas.

Fuentes: Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros