La canadiense Wendy Williams capitaneará el ‘Scarlet Lady’

El nombramiento se hizo en Toronto y es un importante paso dentro del programa Scarlet Squad de la naviera, que busca reducir la brecha de género que existe en los roles de liderazgo dentro de la industria marítima.

Wendy Williams 2

Sir Richard Branson y la capitana del primer crucero de su flota.

La canadiense Wendy Williams será la Capitana del Scarlet Lady, el primer crucero de Virgin Voyages. Así lo anunciaron personalmente y en conjunto, Sir Richard Branson, propietario de la flamante naviera, y Tom McAlpin, su Presidente y CEO.

De esta manera, cuando la Williams tome el timón de la nave en la primavera 2020 del Hemisferio Norte, se convertirá en la primera mujer canadiense al mando de un barco de pasajeros de gran porte.

Desde abril de 2018, su compatriota Kathryn Whitttaker capitanea el Sea Cloud, un velero de ultralujo de 117m de eslora, (Ver Más). Pero con 278m de eslora, el Scarlet Lady supera en más de dos veces el tamaño de aquél.

“La amplia experiencia en el mar de la Capitana Wendy la avala como una excelente opción para comandar el Scarlet Lady destaca Tom McAlpin–. Pero es su espíritu y su motivación para acercarse a la vida en el mar de una manera diferente lo que la hace perfecta para unirse a la familia de Virgin Voyages.”

Wendy Williams: Experiencia & Pasión

Originaria de la ciudad de Sept-Îles (Quebec, sobre la costa noreste de Canadá), la capitana Williams reside actualmente en su granja en la isla de Vancouver (Columbia Británica), al otro lado del continente y sobre el Pacífico.

Su carrera profesional se extiende por más de 28 años trabajando a bordo de embarcaciones de ala mar con base en la costa oeste de Canadá, desde pesqueros comerciales a ferries, y más de 15 años en el puente de megacruceros. Sin embargo, ésta será su primera experiencia como máxima responsable de uno de ellos.

“Tengo agua salada en las venas y nada me produce más felicidad que estar en el mar –asegura Williams–. Para mí es un sueño hecho realidad poder trabajar con Virgin, una compañía enfocada a crear una experiencia increíble, pero no sólo para sus navegantes, sino también para la tripulación, al mismo tiempo que toma todas las medidas para minimizar nuestra huella en los océanos.”

Objetivo: Reducir la Brecha

Un año atrás, Virgin Voyages lanzó su programa Scarlet Squad (Ver Más), que busca a reducir la brecha de género que existe en los roles de liderazgo dentro de la industria marítima, donde las mujeres representan menos del 3% de la fuerza laboral.

El objetivo de la iniciativa es convocar, apoyar y respaldar a talentos femeninos que deseen trabajar a bordo y aumentar sus oportunidades de acceder a puestos de responsabilidad, tanto técnicos como de gestión hotelera.

El objetivo último es crear un entorno en el que todos tengan la misma oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Y aunque la tripulación del Sacarlet Lady aún se encuentra en las primeras etapas de integración, además de la capitana ya se ha confirmado a casi una docena de oficiales de sexo femenino.

Entre ellas, Jill Anderson como Directora de Hotelería, Christin Wenge como Oficial de Seguridad, y Lindsay Kerber como Oficial de Medioambiente.

Para más información acerca de Virgin Voyages, consulte con su agente de viajes o bien visite www.virginvoyages.com

Fuentes: Virgin Voyages / Noticias de Cruceros

 

La canadiense Wendy Williams capitaneará el ‘Scarlet Lady’
4.7 (93.33%) 18 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico