Aerolíneas Argentinas quiere liderar en los aéreos a Ushuaia

La línea aérea de bandera cierra acuerdos con agentes de viaje para transportar al 70% de los viajeros que zarpan o llegan desde la Antártida y los mares del sur.

Aerolíneas Argentinas - Ushuaia 2

El puerto de Ushuaia asiste al 90% del turismo en la Antártida debido a su posición geográfica estratégica, y el aeropuerto local acompaña.

Por estos días Aerolíneas Argentinas negocia acuerdos comerciales con agencias de viaje locales e internacionales para posicionarse como el principal transportista de un sector del turismo que, se prevé, se duplicará en los próximos cinco años.

El objetivo de la compañía es transportar por los próximos tres años al 70% de los viajeros del sector con destino a Ushuaia.

Para ello está ofreciendo 42.000 asientos exclusivos para huéspedes de líneas de cruceros que viajen a la capital de Tierra del Fuego entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

Estos tickets se comercializarán a través de agencias de viajes especializadas en cruceros y los operadores del segmento.

Aerolíneas Argentinas + Cruceros

Durante la temporada 2018/19 algo más de 40.000 turistas arribaron a Ushuaia a bordo de cruceros o con el fin de embarcarse en ellos.

Aerolíneas Argentinas - Máximo Amadeo

Máximo Amadeo

Ahora se espera para la temporada 2019/20 un crecimiento del 40%, lo cual llevaría ese total a alrededor de 60.000 viajeros en tránsito.

“Estos vuelos especiales trasladarán a pasajeros que arriben a Buenos Aires, para conectar desde allí con la ciudad de Ushuaia”, informó ayer la aerolínea.

Su Director Comercial, Máximo Amadeo, agregaba: “Con la firma de estos acuerdos estamos apuntando a quedarnos con el 80% de un segmento con mucho potencial de crecimiento, como lo es el de los cruceristas.”

Desde el Hub Ezeiza

De esta manera, la compañía planea establecer más de 40 frecuencias semanales para unir Buenos Aires con Ushuaia durante la temporada alta del Cono Sur, “lo cual configura la mejor opción para los pasajeros, y una importante contribución al desarrollo del turismo receptivo”, destaca.

Una pieza clave en esta estrategia es el refuerzo de conectividad que Aerolíneas implementó para sus vuelos en el hub de Ezeiza a partir del último 1º de abril.

Para lograrlo, trasladó a ese aeropuerto internacional 38 de las frecuencias diarias que antes operaba desde el Aeroparque Jorge Newbery.

De esta manera, la espera entre el arribo de un vuelo regional o internacional y la partida de su conexión a más de diez destinos dentro del país, y viceversa, es ahora inferior a 2,5 horas, asegura Aerolíneas Argentinas.

Fuentes: Aerolíneas Argentina / Aviación On Line / Wikinoticias / Expectativa / Noticias de Cruceros
Aerolíneas Argentinas quiere liderar en los aéreos a Ushuaia
4.5 (90%) 14 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico