Se presentó el 3º barco renovado en el programa OceaniaNEXT

En sólo seis meses Oceania renovó por completo tres de sus naves. En la última, el Sirena, se destacan obras de arte originales e importantes mejoras en iluminación y las suites.

OceaniaNEXT Sirena 2

Con 30.277 gt, 181m de eslora, 25m de manga, 11 cubiertas para pasajeros y 375 tripulantes, en estos días el Sirena realiza un crucero especial con la temática ‘Arte’. El itinerario enlaza los puertos de Venecia y Montecarlo, con escalas en Dubrovnik (Croacia), islas griegas, Sicilia, Sorrento, Civitavecchia y Positano en Italia, La Valetta (Malta), Ibiza, Castellón de la Plana y Barcelona en España, Marsella y Saint Tropez en Francia.

Oceania Cruises presentó en sociedad al Sirena, el tercero de los barcos que renueva dentro del programa de mejoras OceaniaNEXT, que abarca a toda su flota, con una inversión total de más de US$ 100 millones.

Según la naviera, el refit de proa a popa del crucero de 342 cabinas ha lo ha dejado “mejor que nuevo”, con espacios sociales “dramáticamente transformados, y con refinamientos adicionales más allá de lo que se le hizo a Insignia. (Ver Más)

El Insignia fue el primero de los seis barcos que la naviera con sede en Miami y subsidiaria de Norwegian Cruise Line Holdings ha incluido en este programa de renovación.

“Este Sirena re-inspirado es quizás la mejor expresión de la cultura kaizen de nuestro equipo, que se enfoca en la implementación de cambios constantes que elevan continuamente la experiencia del huésped –destacó Bob Binder, Presidente y CEO de Oceania–. Ése es el corazón y el alma de nuestra iniciativa OceaniaNEXT .”

OceaniaNEXT - Bob Binder

Bob Binder

Arte & Cocina

Algunas de las mejoras adicionales que se hicieron en el Sirena, además de las que ya se implementaron a bordo del Insignia:

  • Puertas de todas las cabinas y suites completamente nuevas
  • Espejos de cuerpo entero en todas las cabinas y suites
  • Tomacorrientes adicionales de 100 volts a cada lado de las camas en todas las cabinas y suites
  • Nuevas lámparas de pared en el spa
  • Candelabros de cristal adicionales en espacios públicos y halls de escaleras

Además, se instalaron obras de arte pertenecientes a la multimillonaria colección de la naviera originales únicos que representan expresiones emblemáticas de la marca.

Por ejemplo, en un lugar privilegiado del nuevo bar Istas, el centro social del crucero, se emplaza una obra que el legendario chef Jacques Pépin pintó especialmente para el Sirena.

OceaniaNEXT - Jacques Pépin

Jacques Pépin

Consagrado como artista, Pépin es sin embargo mejor conocido por haber sido el cocinero de numerosos jefes de estado, autor de docenas de libros de arte culinario y gastronomía, y por sus programas de cocina para televisión, distinguidos con premios Emmy.

Además, también es el Director Ejecutivo de Cocina en Oceania Cruises.

“No sé si mi pintura ha ayudado a mi cocina, o si mi cocina ha ayudado a mi pintura, y no sé si una cosa toma prestado de la otra”, ha explicado Pepin.

Y agregaba: “Lo único que sé es que, ciertamente para mí, las actividades de cocinar y pintar pueden convivir juntas y en armonía. Ambas son expresiones diferentes de quién soy, y ambas mejoran mi vida considerablemente.”

Símbolos en OceaniaNEXT

Claudine Pépin, hija del célebre chef, es la madrina del Sirena desde que entró en servicio para 2016. Un retrato suyo se aprecia en la recepción del buque, junto a otra obra de arte especialmente significativa de su amiga, Soumiya Lakshmi Krishnaswamy.

Soumiya Lakshmi Krishnaswamy

Soumiya Lakshmi Krishnaswamy

“Sabía que estaba creando algo que estaría viviendo a bordo del Sirena –comentaba Soumiya–. Amo el agua y estar en medio de un océano. Realicé esta pieza como parte de una colección que busca capturar el espíritu de aventura que se encuentra en el mar, y con las personas que lo persiguen”.

Por otra parte, un espejo de cristal francés de media altura corona el vestíbulo de recepción y sobre la emblemática Gran Escalera la pintura de un sauce simboliza el equilibrio, aprendizaje, crecimiento y la armonía.

Ese mismo lugar ocupa un Árbol de la Vida –símbolo de energía positiva y un futuro brillante—a bordo del Insignia.

Para más información sobre Oceania Cruises, consulte con su agente de viajes o contacte a Vanguard Marketing: +54 11 5353 0580

Fuentes: Oceania Cruises / Grub Street / Hotsta / Noticias de Cruceros

 

Se presentó el 3º barco renovado en el programa OceaniaNEXT
4.5 (89.09%) 11 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico