¿Para qué sirve un agente de viajes?

A través de un sitio web, un brochure y sitio en Facebook, Carnival se propone destacar el rol fundamental de estos profesionales para el éxito de la experiencia de los viajeros y reforzar su comunicación con los clientes potenciales.

Agente de Viajes 2

WUATA/Why Use A Travel Advisor es el programa en el que Carnival reúne eventos multifacéticos destinados a conectar clientes y expertos de la industria de los cruceros, herramientas de merchandising, concursos, sorteos, etc.

Con el objetivo de promover el valor de los agentes de viaje Carnival Cruise Line implementó su programa ‘Why Use a Travel Advisor’ (WUATA por sus siglas en Inglés y ‘¿Por qué usar un asesor de viajes? en Español), que ahora refuerza con el lanzamiento del website Wuata.Com, un brochure y una página exclusiva en Facebook.

Los tres canales concentran el esfuerzo de la naviera por destacar el valor agregado que aportan estos profesionales tanto a la experiencia de los huéspedes como a la industria de los cruceros.

Las mismas herramientas aspiran a convertirse en el contexto ideal por el cual los agentes, tanto como sus clientes actuales y potenciales, pueden compartir experiencias de la vida real e ilustrar las muchas formas en que los primeros aportan un valor indispensable a los viajeros.

A la vez, pueden convertirse en un poderoso recurso para captar nuevos clientes, y fortalecer la lealtad de quienes ya lo son.

Agente de Viajes - Adolfo Pérez

Adolfo Pérez

En La Web

“Wuata.Com, WUATA Facebook y el brochure son las primeras herramientas en su tipo orientadas a los consumidores para reforzar el valor de los servicios que les brindan los agentes de viaje”, destacó Adolfo Pérez, Senior VP de Ventas Globales y Marketing de Canales Mayoristas de la naviera.

“Son también una increíble oportunidad para comunicarse con miles de viajeros potenciales, y esperamos que los agentes compartan estos recursos con sus clientes, prospectos, amigos, y todas las personas que sean necesarias para crear conciencia de que los agentes de viaje son fabulosos”, cerraba Pérez.

Entre los contenidos de Wuata.Com sobresalen, entre otros:

  • Investigaciones, datos e informes de CLIA Global (la entidad que agrupa a las más importantes líneas de cruceros del mundo) y la American Society of Travel Advisors (ASTA) que refuerzan los argumentos acerca de por qué los viajeros deben realizar sus reservas a través de un agente de viajes.
  • Testimonios de clientes reales que realzan el mérito de sus agentes de viaje.
  • Un link al buscador mejorado Carnival Travel Agent en GoCCL.
  • Formularios y noticias acerca del WUATA Contest, a través de los cuales los viajeros pueden nominar a su agente proferido para participar en el concurso del ‘Agente de Viajes Más Confiable’.

En FB

Mientras tanto, en el espacio de Facebook, se sube información útil y también se incluye el link al buscador de agentes de viaje.

La idea es que la propia historia de WUATA se vaya reflejando orgánicamente en la biografía, a medida que los viajeros y potenciales clientes comparten las experiencias que van viviendo de la mano de sus agentes preferidos.

El Brochure

Por último, en un formato de varias páginas que los agentes pueden compartir con los clientes para ayudar a cerrar las reservas, el brochure refuerza el valor diferencial que los brindan los agentes.

A partir del próximo 1º de julio, éstos podrán solicitar copias impresas a través del sitio GoCCL.Com (la intranet de Carnival para sus comercializadores), aunque ya hay una versión digital disponible en Wuata.Com, o bien se puede Descargar Aquí.

Carnival & Agentes de Viaje

WUATA/Why Use A Travel Advisor es el programa en el que Carnival reúne eventos multifacéticos destinados a conectar clientes y expertos de la industria de los cruceros, al mismo tiempo que respaldar a la comunidad de agentes de viajes de todo el mundo. Por ejemplo:

  • Encuentros WUATA Party
  • Promoción en redes sociales
  • Concursos
  • Merchandising exclusivo
  • Sorteos
  • WUATA Word, una innovadora nube de palabras de colaboración colectiva que crece a medida que el movimiento se expande.
  • Com también ofrece herramientas fáciles de usar para ayudar a los agentes de viaje a comunicarse con sus clientes y prospectos.
  • Most Trusted Travel Advisor Contest: El concurso que Carnival lanzó a través de WUATA recibe las anécdotas y comentarios de los viajeros que cuentan por qué su agente de viajes es el mejor. El agente ganador no sólo recibirá tan honrosa distinción, sino además un crucero a bordo del Mardi Gras (entrará en servicio para agosto de 2020), los aéreos de ida y vuelta, un bono por US$ 1000 y, por supuesto, sus comisiones por las reservas concretadas para el mismo barco.

Para más información sobre Carnival Cruise Lines, consulte con su agente de viajes o contacte a Oremar Representaciones: +54 11 4346 7777

Fuentes: Carnival Cruise Line / Travel Agent Central / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros