Brujas pone límites a los cruceros

Con 126 turistas por día por cada 100 residentes, ese puerto belga acaba de unirse a otras ciudades europeas para poner coto a la afluencia de turistas embarcados.

Brujas 2

Unas 19.500 personas habitan el centro de Brujas, y esta ciudad atrae a casi 9.000.000 de visitantes al año.

En un intento por frenar el ‘sobreturismo’, Brujas acaba de sumarse a un puñado de ciudades europeas que limitan el número de pasajeros de cruceros que arriban a su puerto.

A unos noventa kilómetros de la capital, Bruselas, las autoridades de esta ciudad belga planean poner un tope al número de barcos que la visitan e instará a las navieras que autorice a hacerlo los días laborables, y no en los fines de semana.

De esta manera, Brujas se une a ciudades en las que la crucerofobia va haciendo oír sus demandas, como Ámsterdam (Holanda), Barcelona y ??Palma de Mallorca (España), Venecia (Italia) y Dubrovnik (Croacia).

Todas ellas han instaurado impuestos específicos para los huéspedes de los cruceros o limitado el número de los que pueden arribar a ellas.

A principios de este año, por ejemplo, se empezó a cobrar en Ámsterdam, un impuesto creado específicamente para los pasajeros de cruceros, lo que llevó a varias navieras a cancelarla como destino.

En el caso de Brujas, hasta ahora se encuentra incluida como destino en cruceros de P&O, Cunard, TUI/Marella, Fred Olsen o Cruise & Maritime, entre otras.

Unas 19.500 personas habitan el centro de Brujas, y esta ciudad atrae a casi 9.000.000 de visitantes al año, lo cual equivale a alrededor de 126 turistas por día por cada 100 residentes, según una investigación realizada por Visit Flanders, la oficina de turismo del Gobierno de Bélgica.

Brujas - Andy Harmer

Andy Harmer

CLIA, ‘Comprometida’ con Brujas

“La industria de cruceros representa aproximadamente el 3% del turismo total en Brujas, y aunque somos una pequeña parte de la afluencia de visitantes en general, queremos ser una parte importante a la hora de encontrar una solución sustentable y asegurar que la ciudad trabaje tanto para sus habitantes como para los visitantes”, explicó Andy Harmer, Director de CLIA Reino Unido e Irlanda.

No existe una solución única para asegurar la sustentabilidad de un destino –agregó Harmer–. Es por eso que CLIA se asocia activamente con los actores ??locales, incluidos los alcaldes, el gobierno local, las agencias de viaje, las ONG de cada lugar y otros involucrados en la actividad para resolver temas inmediatos, tanto como colaborar en una planificación a largo plazo.”

“Las líneas de cruceros operan itinerarios bien planificados, generalmente con más de un año de anticipación, que llevan a sus huéspedes a destinos conocidos y de manera regular. Sus excursiones en tierra se diseñan cuidadosamente con el objetivo de minimizar el impacto sobre la comunidad local y, al mismo tiempo, generar un impacto económico positivo.”

“La industria de cruceros encuentra en Brujas un destino único, y está comprometida en proteger su patrimonio cultural y salvaguardar su sustentabilidad”, cerró el empresario.

Fuentes: Wings Explorer / Travel Between The Pages / Cruise Critic / Cruise Adviser / Noticias de Cruceros

 

Brujas pone límites a los cruceros
5 (100%) 1 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico