El ‘Dumont d’Urville’ entró en servicio para Ponant

La cuarta nave expedicionaria de la naviera francesa se apresta a realizar su crucero inaugural por Escandinavia, con el multisensorial salón ‘Blue Eye’ como mayor atractivo.

Dumont d’Urville - Blue Eye

El próximo barco en incorporarse, en abril del año próximo, será el Bellot, un gemelo del Dumont d’Urville en el que otro salón Blue Eye también deslumbrará a los huéspedes.

La flota de la única línea de cruceros francesa, Ponant, pasó a tener nueve barcos el pasado 14 de junio, cuando recibió el Dumont d’Urville en la planta de Vard –subsidiaria de Fincantieri— en Søvik, Noruega.

El Dumont d’Urville es el cuarto de su categoría ‘explorers’, y de inmediato puso proa a Bergen, desde donde zarpará en su crucero inaugural, el próximo 7 de agosto.

Serán ocho noches en un itinerario que la naviera gala distingue como ‘Ciudades Históricas del Mar Báltico’ y que incluye a San Petersburgo entre otros destinos.

Después, rodeará el continente europeo hasta alcanzar su base en Mediterráneo, haciendo escalas en Honfleur (Calvados, Francia), Lisboa (Portugal) y Dakar (Senegal).

Intimidades del Dumont d’Urville

Con sólo 92 cabinas y suites, todas con balcones o terrazas privadas, líneas exteriores de la nave se advierten elegantes, los interiores hacen gala de un diseño tan moderno como refinado y, como si todo eso fuera poco, las tecnologías e innovaciones que la equipan se seleccionaron con el objetivo principal de respetar el medio ambiente.

Pero sin lugar a dudas, el mayor atractivo a bordo es el Blue Eye, un espacio en el centro de la cubierta más inferior en el que se creó un ‘salón multisensorial’ que, a través de dos enormes ventanas, permite a descubrir el mundo submarino, alumbrado por reflectores “no intrusivos” –aseguran.

Al mismo tiempo, hidrófonos integrados a la quilla capturan los sonidos del fondo del mar y unos los sofás especialmente diseñados vibran en armonía con las frecuencias captadas.

Con este equipamiento y estilo, cada itinerario se combinará con un programa de actividades temáticas a bordo, que involucrarán a la gastronomía, la cata de vinos, la música y muchas más, que permitirán a los huéspedes combinar pasiones culturales con el amor por los viajes y la naturaleza.

Expansión Inédita

Apenas el 5 de abril pasado, el Bougainville había sido la última nave que se había incorporado a Ponant. Ahora, el Dumont d’Urville se convierte en el cuarto crucero construido especialmente para esta naviera en sólo doce meses.

Dumont d’Urville - Jean Emmanuel Sauvee

Jean Emmanuel Sauvee

“Esta tasa de crecimiento es inédita en la historia de la marina mercante francesa: este es el cuarto barco de la serie Ponant Explorers entregado en los últimos doce meses,” destaca Jean Emmanuel Sauvee, CEO de Ponant.

“La expansión sustancial de nuestra flota nos permite un número creciente de destinos, viajes excepcionales, y servicios de alta calidad –sigue Sauvee–. En consecuencia, el feedback que hemos obtenido del mercado es realmente excelente, con niveles muy altos de reservas.”

Las próximas embarcaciones que se sumarán a la flota de Ponant son dos Clase Explorers y un rompehielos. Respectivamente:

  • Bellot, en abril de 2020
  • Jacques Cartier, en julio de 2020
  • Commandant Charcot, en mayo de 2021

Para más información sobre Ponant consulte a su agente de viajes, o contacte a Oremar Representaciones: +54 11 4346 7777

Fuentes: Travel Pulse / Noticias de Cruceros

 

El ‘Dumont d’Urville’ entró en servicio para Ponant
4.6 (91.67%) 12 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico