‘MSC Grandiosa’ tendrá Zoe y nuevas funciones de MSC For Me

La nueva nave insignia incorporará funcionalidades digitales para planificar el crucero y aprovechar al máximo las vacaciones tanto a bordo como en tierra.

MSC Grandiosa 2

El asistente personal Zoe, en acción en una de las cabinas. MSC Grandiosa es el tercer barco de la clase Meraviglia y el primer Meraviglia-Plus. Además, será en la quinta unidad de nueva generación que MSC Cruises incorpore a su flota en sólo dos años y medio. En su primera temporada cubrirá itinerarios por el Mediterráneo occidental con escalas en destinos emblemáticos como Barcelona (España), Palermo (Italia), Marsella (Francia) y La Valeta (Malta).

Cuando el MSC Grandiosa reciba su nombre en Hamburgo (Alemania), el próximo 9 de noviembre, se habrá convertido en el sexto crucero conectado a MSC For Me y el segundo en presentar Zoe, el primer asistente personal virtual de la industria (Ver Más).

Implementado por primera vez a bordo del MSC Meraviglia en 2017, MSC For Me se habilitó después y sucesivamente en el Seaside, el Seaview, el Splendida y el Bellissima.

Se trata de una plataforma multicanal que permite interactuar con el barco y la tripulación en cualquier momento o lugar para satisfacer las necesidades de los huéspedes, permitirles ahorrar tiempo, y así aprovechar al máximo sus vacaciones.

Pero además, como ocurre habitualmente con este tipo de desarrollos digitales, la solución incorpora cada vez más herramientas funcionalidades.

AI en Todas las Cabinas

Por otra parte, en marzo último y a bordo del Bellissima, sobre la misma plataforma comenzó a funcionar Zoe, con el cual los huéspedes pueden interactuar mediante la voz en cada una de las cabinas y gracias a tecnologías de inteligencia artificial (AI). (Ver Más)

Zoe también estará funcionando a bordo del MSC Grandiosa cuando entre en servicio a fin de año.

MSC Grandiosa - Gianni Onorato

Gianni Onorato

“La innovación es la base de todo lo que hacemos y la tecnología no se detiene” señala Gianni Onorato, CEO de MSC Cruises.

“Desde el lanzamiento de nuestro programa de innovación digital MSC For Me en 2017, continuamos investigando e implementando las últimas tecnologías para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes y así asegurarnos de que aprovechen al máximo la amplia gama de servicios, actividades e instalaciones que ofrecemos,” agrega Onorato.

Este año MSC For Me sumó una serie de innovaciones que, por un lado, mejoran la experiencia a bordo y, por otro, permiten comenzar a vivenciar las vacaciones aún antes de zarpar.

Pre-Crucero

Al descargar la aplicación de MSC For Me, los huéspedes del MSC Grandiosa podrán comenzar a planificar su crucero antes soltar amarras. Por ejemplo:

  • Seleccionar con anticipación y adquirir a los mejores precios paquetes prepagos de bebidas, cenas en restaurants de especialidades o excursiones en tierra.
  • Organizar mejor el tiempo al preseleccionar como excursiones o hacer reservas en restaurantes y espectáculos de alta demanda, como el Cirque du Soleil at Sea.
  • Registrar una tarjeta de crédito antes de comenzar el crucero, para agilizar aun más el embarque y comenzar las vacaciones propiamente dichas cuanto antes.

A Bordo

  • Friends & Family Locator: En la que será la nave más grande de la naviera podría llegar a ser complicado encontrar a quienes comparten las vacaciones. Pero con este nuevo servicio de pago nadie se perderá a bordo si llevan la pulsera conectada por bluetooth y que permite ver dónde están los demás en el esquema del barco que muestra MSC For Me. La nueva herramienta se suma al servicio Kids Locator, que funciona desde 2017 y que permite a los padres saber dónde están sus hijos a cada momento.
  • MSC For Me Chat: Otra herramienta nueva, que permite a los huéspedes enviarse mensajes directamente a través de la misma plataforma, sin la necesidad de consumir el paquete de internet. Para comenzar a conversar, simplemente hay que escanear el código QR en la aplicación del amigo, y a partir de ahí será sumamente fácil coordinar dónde reunirse para tomar una copa antes de comer o jugar un partido de tenis, por ejemplo.
  • What To Eat: Otra funcionalidad nueva, que brindará información acerca de ingredientes o platos locales que se deben probar en el siguiente destino. En el caso de Barcelona, por ejemplo, no se pueden dejar de probar las bombas de papa, una de las tapas más emblemáticas de la ciudad, que suele servirse con alioli o salsa de tomate picante.
  • Zoe: El asistente personal basado en AI que se encontrará en todas las cabinas y suites del Grandiosa hablará siete idiomas y podrá responder cientos de preguntas sobre el crucero, proporcionar información sobre instalaciones a bordo, brindar orientación y ayudar a reservar servicios, entre otras cosas.

Y También en el MSC Grandiosa…

Más allá de estas novedades, MSC For Me seguirá ofreciendo otros recursos como:

  • Mobile Check-In: Adelantar el trámite on line permite ahorrar tiempo en el embarque y agilizar la transición desde tierra a bordo.
  • NFC Wristbands: A través del bluetooth, las exitosas pulseras permiten no sólo abrir la puerta de las cabinas, sino también conectar a los huéspedes con todos los servicios de a bordo, las pantallas interactivas, y más.
  • Navigating The Ship: Un mapa interactivo y con instrucciones paso a paso, que ayuda a transitar por todos los espacios del barco sin desorientarse y de manera rápida y fácil.
  • Pantallas Interactivas: Desde la aplicación en el móvil, la televisión de la cabina o las pantallas interactivas que se encuentran en puntos estratégicos de todo el barco, es posible consultar la agenda de eventos diarios, reservar actividades, sumarlas a la agenda personal, e interactuar con todos los servicios que brinda MSC For Me.

ACTUALIZACIÓN: Una fuente confiable, que pidió mantenerse en el anonimato, aseguró a NdC que el MSC Grandiosa hará la temporada de verano sudamericana en Brasil.

Para más datos sobre los cruceros de MSC, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Cruises / Noticias de Cruceros

 

‘MSC Grandiosa’ tendrá Zoe y nuevas funciones de MSC For Me
5 (100%) 1 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico