En el Día de la Gente de Mar, OMI lanza campaña por la igualdad de género

Eventos especiales, acciones interactivas, contactos intersectoriales y distintos canales de comunicación estarán orientados a promover la equidad laboral y profesional en todas las actividades económicas del sector marítimo.

Gente de Mar 2

Si quieres adherirte y enviar tu selfie, puedes bajar el logo en tamaño grande haciendo CLICK AQUÍ.

Cada año, el 25 de junio se conmemora en todo el mundo el Día de la Gente de Mar y, como es ya tradición, la Organización Marítima Internacional (OMI) toma el evento para lanzar su campaña de comunicación anual, que en este 2019 aboga por la igualdad de oportunidades en las actividades y profesiones que se desarrollan en el mar.

Estoy a Bordo de la Igualdad de Género’ (‘I Am On Board With Gender Equality’, en Inglés) es la consigna que guiará el conjunto de acciones que promoverá a lo largo de todo el año la agencia de las Naciones Unidas que alienta la cooperación entre los estados y el sector marítimo para mejorar la seguridad y para prevenir la contaminación de los océanos.

En consonancia con una tendencia que se viene potenciando en todos los ámbitos del quehacer social, político, económico y cultural a nivel planetario, en la industria marítima también está siendo evidente que el empoderamiento de las mujeres alcanza una resonancia muy fuerte.

Y es por eso que “la campaña de este año proporciona el marco para destacar las oportunidades para las mujeres, así como las contribuciones que ya están realizando dentro de la amplia variedad de carreras y profesiones marítimas, pero dirigiendo una atención especial a una parte de esta comunidad: la gente de mar”, explica la OMI en su website.

La Gente de Mar Como Factor de Cambio

¿De qué manera la OMI aprovechará el leit-motiv de su campaña 2019 para alcanzar estos objetivos?

  • Contacto Directo: Para comenzar, durante todo el año y a través de todos los contactos que la entidad mantenga con los representantes del sector a nivel global, hará especial hincapié en la importancia y el valor de contar con mujeres dentro de la actividad.
  • Redes Sociales: Además, al igual que en años anteriores, la campaña se centrará en las redes sociales y en el hashtag #IAmOnBoard. La entidad alienta a que lo utilice todo aquel que quiera unirse a la campaña, sin importar cuál sea su género, como una forma de mostrar su solidaridad con la igualdad de oportunidades para todos dentro de la actividad.
  • Selfies: Para apoyar estos esfuerzos, OMI también publicará imágenes descargables que contendrán el hashtag, el icono del ODS-5 (Objetivo de Desarrollo Sustentable 5 de la ONU: Igualdad de Género) y el logo del Día de la Gente de Mar (Day of the Seafarer). “Invitamos a todos los seguidores de la campaña a tomarse selfies u otras fotografías que incluyan la imagen, para publicarlas en las redes sociales con el hashtag #IAmOnBoard”, insta la organización.
  • Muro Virtual: OMI también propone pensar qué cambiaría cada uno de los aludidos en la campaña pudieran modificar sólo una cosa para mejorar la diversidad en el sector marítimo y, luego, expresarlo en un espacio interactivo on line que estará especialmente diseñado con ese objetivo y en el que en los participantes podrán ‘colgar’ sus ideas.
  • Info On Line: Finalmente, las cuentas oficiales de la OMI en Facebook, Twitter e Instagram irán informando acerca de todas las actividades e informaciones relacionadas con la campaña a lo largo de los próximos doce meses.
Fuentes: OMI / Sapei Control Service / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros