Carlos Mondaca, Nuevo Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur

Por votación directa de sus afiliados, quedó confirmada la nueva comisión directiva de la cámara que agrupa a los puertos e intereses chilenos que operan prestan servicio a la industria de los cruceros.

Carlos Mondaca 2

“Chile está en la ruta que integran Uruguay y Argentina, con los que tenemos el desafío común de mostrarle al mundo que el Cono Sur es un lugar lleno de panoramas y experiencias que bien vale la pena descubrir”, enfatizó el directivo.

Ayer, viernes, la Corporación de Puertos del Cono Sur eligió a Carlos Mondaca, Gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) como su Presidente.

De esta manera, Mondaca reemplazará en ese cargo a Enrique Runín, Gerente General de Empresa Portuaria Chacabuco.

La Corporación de Puertos del Cono Sur es la cámara empresaria multisectorial que agrupa a los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Castro y Chacabuco, además de la Empresa Portuaria Austral, Inchcape Shipping Services (ISS) y DMC Chile.

En las elecciones celebradas ayer, quedó determinado también que los representantes de los puertos de Arica y Talcahuano, respectivamente, quedarán a cargo de la primera y segunda vicepresidencias. Asimismo, Valparaíso ocupará la Secretaría, y Puerto Montt será responsable de la Tesorería.

Carlos Mondaca: “Que Chile Siga Siendo Atractivo”

Carlos Mondaca 3

Carlos Mondaca

“Queremos que Chile siga siendo un destino atractivo para turistas y… trabajaremos para que las diez ciudades-puerto que la integran crezcan de la mano esta industria”, destacó Mondaca al conocer el resultado de la votación.

“Chile está en la ruta que integran Uruguay y Argentina, con los que tenemos el desafío común de mostrarle al mundo que el Cono Sur es un lugar lleno de panoramas y experiencias que bien vale la pena descubrir”, agregó.

Mondaca también se agradeció a sus pares de la corporación la confianza que depositan en el puerto de San Antonio, que se unió a la entidad en 2018, en coincidencia con la primera temporada completa del concesionario Puerto Central como homeport de cruceros internacionales, la que comenzó 24 de abril de 2017 con el arribo del Norwegian Sun.

Fuentes: Chile Travel / Portal Portuario / Publimetro / Noticias de Cruceros

 

Carlos Mondaca, Nuevo Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur
3.7 (74%) 10 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico