Bye Bye, ‘Zenith’

En un comunicado, Pullmantur Cruises, informó que a partir del 2020 su buque Zenith dejará de navegar para la naviera española.

El Zenith se despide de la naviera que lo tuviera 12 años en su flota.

El Zenith se despide de la naviera que lo tuviera 12 años en su flota.

Madrid, España. Pullmantur Cruises, empresa conformada por Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) y la firma de capital privado con sede en Madrid Springwater Capital , han  comunicado, días atrás, que el buque Zenith , uno de los gemelos de menor tamaño que pertenece a la flota de la naviera, dejará de prestar servicio para esa compañía en enero de 2020.

Pullmantur dice que próximamente comunicará como va a reemplazar ese barco y otros detalles de sus planes de crecimiento. No obstante, este cambio lleva consigo la cancelación algunas rutas en 2020, como Islas Canarias y Madeira. Sin embargo, los itinerarios en el Norte de Europa -programados para la temporada 2020 a bordo del Zenith pasarían a ser operados por el Monarch, uno de los dos barcos grandes que posee la empresa de cruceros.

Esta noticia confirma las sospechas que comentáramos en la nota “Pullmantur vende el Zenith (…)?” publicada por NdC años atrás (ver nota) y (esperamos) corrobore lo comentado por el presidente de la naviera Richard Vogel en la entrevista que le hiciéramos en el Seatrade 2019, cuyo video es este:

En la nota quedaba claro, que la necesidad era cambiar sus barcos más pequeños, por otros de mayor capacidad.

También Cordido Gasperi, Director de Desarrollo Económico en el área Latinoamérica nos había “dejado picando” la posibilidad de que hubiera novedades este año:

Sin embargo la empresa aún no ha comunicado cómo rearmará su flota. Recordemos también que el último barco del que se habían desprendido era el Empress, que volvió a Royal Caribbean para atender la ruta Estados Unidos – Cuba, no obstante al cambiar la política estadounidense respecto de los viajes a la isla, es probable que este barco pudiera volver a la flota española.

La naviera tampoco aclaró si el “desprendimiento” del que habla, es una venta concreta a otra naviera o un paso a su empresa madre (Royal Caribbean), lo que si había quedado claro según los sitios de venta de embarcaciones especializados en navíos de gran tamaño, era el precio: US$ 65.000.000.-

Entonces tal como pidió Diego Cordido o como insinuó Richard Vogel, habrá que esperar para recibir más noticias.

La Nave

El Zenith no es un barco nuevo, pero tampoco se lo puede catalogar de “viejo”. Es un barco clásico, algo tan bien pensado que trasciende su tiempo.

Fue botado en febrero de 1992 en los astilleros Meyer en Papenburg, Alemania. Hecho a imagen y semejanza de su gemelo mayor, el Horizon.

Ambos sirvieron para Celebrity Cruises, la naviera premium del Grupo Royal Caribbean. Y luego (ambos también) fueron transferidos a la subsidiaria española del grupo liderado por Richard Fain.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 47.413 gt.
  • Eslora: 208 m.
  • Manga: 29 m.
  • Cubiertas: 12
  • Capacidad: 1828 huéspedes y 620 tripulantes
  • Índice de espacio: 72,52 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,94 pax/trip.

Más fotos del Zenith en nuestro FACEBOOK

Más info sobre Pullmantur y sus cruceros: desde Latinoamérica www.pullmantur.travel , desde España www.pullmantur.es, en el Twitter @pullmantur o en el Facebook www.facebook.com/pullmantur

Fuentes: Infocruceros / Hosteltur / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: