Cuatro Holland America navegarán por Sudamérica y Antártida en 2019/20

Serán en total 29 cruceros, a través de ambos océanos, doblando el Cabo de Hornos, internándose hasta las nacientes del Amazonas, y haciendo noche en ciudades como Buenos Aires, Manaos o El Callao.

Holland America - Zaandam 1

El Zaandam pasará la temporada completa navegando entre los puertos de la región, incluidos Buenos Aires, Montevideo y San Antonio.

Holland America Line tendrá una fuerte presencia en el continente Centro y Sudamericano, además de la Antártida, durante la próxima temporada alta del Cono Sur, ya que cuatro de sus barcos estarán visitando destinos en la región entre septiembre próximo y abril de 2020.

Se trata del Amsterdam, el Koningsdam, el Volendam y el Zaandam, y todos estarán trayendo sus experiencias más exitosas, como las EXC Talks y las excursiones en tierra con temática ‘Food & Wine’.

Realizarán cruceros de 14 a 48 días, los que prometen descubrir “culturas coloridas, paisajes impresionantes y puertos exóticos y remotos que ofrecen experiencias únicas en la vida”, destaca la naviera.

Y pone como ejemplos “la navegación por el río Amazonas, los tours por las bulliciosas calles de Buenos Aires, el relax en las playas doradas de Río de Janeiro y las ruinas de Machu Pichu”.

Holland America - Orlando Ashford

Orlando Ashford

“El contraste de culturas, climas y paisajes en toda América del Sur es un atractivo para quienes buscan gran variedad en un solo itinerario, y nuestros cruceros más extensos ofrecen una excepcional colección de puertos que destacan todo lo que esta región tiene para ofrecer”, señala Orlando Ashford, Presidente de Holland America.

“Además, los viajeros pueden elegir desde un barco que inaugura una nueva clase, como el Koningsdam hasta la intimidad del Zaandam, ambos con actividades en cada destino, experiencias culturales y gastronómicas que se van sucediendo a lo largo del viaje”, completa Ashford.

Destacados 2019/20

Los puertos de salida se reparten por todo el continente y ambos océanos: en Estados Unidos, Fort Lauderdale (Florida), San Diego (California), Seattle (Washington),  en Canadá con Vancouver (Columbia Británica), Perú con El  Callao (Lima), Chile con San Antonio (Santiago), Argentina con Buenos Aires, y Brasil con Río de Janeiro.

Sin lugar a dudas, algunos itinerarios se destacan tanto por su extensión como por la originalidad con que se diseñaron, tanto para la temporada completa del Zaandam, la vuelta de 48 días por las Américas del Koningsdam (el itinerario más largo de la temporada), el crucero de 35 días por los antiguos territorios del imperio inca del Ámsterdam, o los 30 días en los que el Volendam navegará por el Amazonas.

Además, casi todos los itinerarios programados incluyen estadías nocturnas a algunas de las ciudades más emblemáticas de la región, como Buenos Aires, El Callao, Fuerte Amador (Panamá), Río de Janeiro o Manaos, en Brasil.

EXC: Las Culturas Locales Según Holland America

Las cocinas ancestrales, las tradiciones locales y las culturas de cada destino suben a bordo de los cruceros de Holland America a través de su exitoso Programa EXC.

Incluso la experiencia de inmersión total en las maravillas naturales que se visitan se anticipan y prolongan a bordo del Zaandam, de la mano del Antarctic Exploration Team de la naviera.

Con un nombre y un formato que reedita las mundialmente famosa TED Taks, estos cruceros ofrecen sus EXC Talks para los huéspedes que desean más información sobre destinos que visitan.

El mismo objetivo se logra también a través de demostraciones de cocina o clases de mixología (coctelería) matizadas con bocadillos típicos de la gastronomía local.

En este caso, también los restaurants, como The Dining Room y Lido, incluirán –y destacarán— en sus menús platos con los sabores de Sudamérica.

En tierra, mientras tanto, variados tours ofrecerán experiencias inmersivas y enfocadas a la cultura, la historia, la naturaleza, la arquitectura, la gastronomía, los atractivos para toda la familia, o la aventura.

Entre ellos se destacan sin embargo, los que se engloban en la temática Food & Wine, ideados especialmente para presentar la escena gastronómica de cada lugar en todo su esplendor y desde una perspectiva local.

La Temporada del Zaandam

La larga temporada 2019/20 del Zaandam en el Hemisferio Sur comenzará con un crucero de 33 días: ‘Canal de Panamá y Descubrimiento de los Incas & Sudamérica’, con salida el próximo 16 de octubre desde Fort Lauderdale y destino final en Río de Janeiro.

Entre medio, visitará Aruba, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, lo cual incluye el tránsito por el canal interoceánico, y una noche en El Callao.

Pero no es necesario completar todo el itinerario: si se prefiere, es posible optar por sólo uno de los dos segmentos del este viaje:

  • 17 días desde Fort Lauderdale a San Antonio (Santiago de Chile)
  • 16 días desde San Antonio (Santiago) a Río de Janeiro, rodeando el extremo sur del continente

Después, el mismo barco hará una serie de cruceros de 14 ó 16 días, que hasta marzo de 2020 reeditarán el pasaje por el extremo más austral del Cono Sur, desde la capital chilena a Buenos Aires, con escalas en Puerto Montt, Chacabuco y Punta Arenas en Chile, Ushuaia, Puerto Argentino (Malvinas) en Argentina, y Montevideo, en Uruguay, con singladuras por los impresionantes fiordos chilenos y, por supuesto, también el mitológico cruce del Cabo de Hornos.

En medio de estos itinerarios, se insertarán tres cruceros especiales de 22 días.

El primero, justo para celebrar una Navidad y Fin de Año singulares, zarpará desde Buenos Aires con destino a San Antonio (Santiago, Chile), con escalas en Uruguay, las Malvinas y Chile, incluyendo una noche en Buenos Aires, cuatro días explorando la Antártida, y una minuciosa navegación por los fiordos chilenos.

El mismo itinerario se repetirá otras dos veces, con salidas el 9 y el 31 de enero de 2020.

Finalmente, el Zaandam concluirá su temporada sudamericana con un viaje de 31 días entre Buenos Aires y Fort Lauderdale, con noches en Buenos Aires, El Callao y Fuerte Amador, y escalas nuevamente en Malvinas, Chile, Perú, Ecuador, Aruba y las Bahamas.

Y en este caso, nuevamente, quienes prefieran un crucero más corto podrán embarcarse en el tramo de 17 días desde Santiago de Chile a Fort Lauderdale.

Amsterdam & El Imperio de los Incas

Incan Empires: así ha dado en llamar Holland America al crucero que el Amsterdam iniciará el próximo 23 de septiembre en Seattle (Estados Unidos), y que se prolongará 35 días bajando por las costas del Pacífico en América del Norte, Central y del Sur, tocando destinos en México, Panamá, Ecuador, Perú, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, con regreso a San Diego (California, USA).

La propuesta incluye una noche en El Callao (Lima, Perú), para permitir una visita a Machu Picchu. Pero si el tiempo disponible es menor, se puede incluir optar sólo por el primer tramo, de 21 días, desde Seattle a El Callao.

También hay disponibles segmentos de 14 ó 28 días desde San Diego a distintos destinos finales, o de 14 días desde El Callao. O bien sumar un segmento previo de 34 ó 20 desde Vancouver a San Diego.

Alrededor del Continente

La vuelta a las américas del Koningsdam comenzará el 15 de marzo de 2020 y se extenderá por 48 días desde Fort Lauderdale a Vancouver, rodeando todo el continente.

Los destinos intermedios serán Barbados, Guyana Francesa, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México y Canadá, con una noche en Buenos Aires.

Y nuevamente, quienes no dispongan de tanto tiempo para las vacaciones o, simplemente estén interesados en una parte del itinerario, pueden reservar sólo alguno o combinar algunos de nueve segmentos:

  • De 18, 32 ó 44 días desde la partida en Fort Lauderdale.
  • De 14, 26 ó 30 días desde Buenos Aires.
  • De 12 ó 16 días desde El Callao.

Volendam, Del Caribe al Amazonas

Pero sin lugar a dudas, la propuesta más original es la del Volendam, que unirá tramos oceánicos y fluviales en un crucero que comenzará el próximo 20 de noviembre y se extenderá por 30 días, con salida y llegada de Fort Lauderdale.

En este caso, el mayor atractivo será la navegación por el río Amazonas, en Brasil. Sin embargo, para llegar hasta allí atravesará el Caribe, con escalas en paraísos isleños como St. Barths, Santa Lucía, Barbados, Curaçao y Grand Cayman.

Después seguirán de dos semanas explorando distintos puertos brasileños, y esto incluye a Manaos, en las nacientes del río más largo y caudaloso del mundo, por el cual navegará el Volendam durante tres días completos.

Conozca el Zaandam por dentro en nuestro FACEBOOK

Para más información acerca de Holland America Line a su agente de viajes o comuníquese con Discover The World Marketing: (+ 54 11) 5274 1600

Fuentes: Holland America Line / Cruiseable / Noticias de Cruceros

 

Cuatro Holland America navegarán por Sudamérica y Antártida en 2019/20
4.6 (91.25%) 16 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico