‘Norwegian Pearl’ en problemas y varado en Barcelona

La tormenta perfecta: aunque sin riesgos personales, una avería mecánica hizo que los huéspedes de un crucero y el siguiente se enojaran –y mucho— con una de las navieras más importantes del mundo.

Norwegian Pearl 2

El crucero averiado aún se encuentra en Barcelona, donde recibiría las reparaciones necesarias. Norwegian Cruise Line no dio precisiones acerca de cuándo regresaría a su agenda programada.

Tal como estaba planeado, el Norwegian Pearl zarpó del puerto de Ámsterdam el 22 de junio para un crucero de 13 noches que debía visitar Palma de Mallorca, Mónaco y Roma, en antes de terminar en Barcelona el pasado martes.

Pero algo salió mal, bastante mal: ya en alta mar y con unos 2700 huéspedes a bordo, una falla eléctrica, según unas fuentes, o mecánica, según otras, le impidió al barco alcanzar sus velocidades de navegación habituales.

Lo cual si bien no implicó riesgos para pasajeros ni tripulantes, produjo retrasos e importantes modificaciones en el itinerario.

Y aunque en un principio se saltearon algunos puertos y se dio a los huéspedes la opción de desembarcar en Barcelona o continuar hasta Roma, donde tras los cambios finalmente terminaría el viaje, lo cierto es que éste se acabó para todos en el puerto catalán.

Allí se encuentra todavía el Norwegian Pearl, a la espera de las reparaciones necesarias, y con el crucero que tendría que comenzar hoy, 5 de julio, suspendido.

Pero las calamidades no terminaron allí y tal vez lo peor aún estaba por venir: al mismo tiempo que los viajeros del primer crucero se quejaban ruidosamente en las redes sociales no sólo por los destinos perdidos y una deficiente comunicación a bordo, los del siguiente hacían oír su sonora indignación por haber sido notificados de la cancelación de su viaje apenas dos días –en algunos casos horas, dicen— antes de embarcar.

Uno de los más retwiteados: “El Norwegian Pearl ha cancelado dos puertos de escala durante el viaje, sin compensar a los pasajeros. Absolutamente inaceptable, especialmente para unas vacaciones tan caras. Nunca volverá a navegar NCL.”

En Primera Persona

Otros testimonios en Twitter que son clara muestra de la irritación de los viajeros:

  • “Mis padres de, 75 años, son dos de las personas atrapadas en este crucero. Están aterrados debido a una comunicación deficiente por parte de la administración del barco acerca de lo que deben hacer. Están demasiado asustados para abandonar el barco por temor a quedarse atrás. Y están preocupados de que no hagan su conexión con Roma.”
  • “Están planeando compensarnos con una ridícula devolución de impuestos portuarios… El capitán no ha dado la cara frente a los pasajeros, han sido los empleados de mantenimiento (limpieza) los que se enfrentan a los pasajeros. El capitán los envió a hablar los pasajeros… ¡¿Cómo?!”
  • “@CruiseNorwegian ¿Qué demonios?!? ¿Cancela el crucero dos días antes de salir???? Ya volé desde Miami, (Florida) a Italia… ¿Y ahora qué…?
  • “Es absolutamente increíble. Mi familia ya está en Roma para este crucero, se están volviendo locos y, además, prometieron un reembolso dentro de 7 a 10 días hábiles !? ¡¿Y ahora, qué hacemos?!”
  • “Acabo de llegar a Nueva York y mi vuelo a Roma sale en una hora. Soy DE PUERTO RICO y, después de dos horas recibí una llamada con servicio al cliente, en la que me dijeron que volviera a PR, que no podían resolver nada.”
  • “¡Lo mismo conmigo! Soy de México y nos íbamos en luna de miel. No nos están reembolsando nuestros vuelos ni el hotel que, obviamente, ya tenemos reservado.”

Norwegian Pearl en Barcelona

Entre el martes y el miércoles, un portavoz de Norwegian Cruise Line había dicho a periodistas del diario británico The Sun que el crucero había sufrido un “problema mecánico que lo obliga a navegar a una velocidad reducida… Por lo tanto, no tomó amarra en Palma de Mallorca, y en su lugar navegó directamente a Barcelona, (España) donde se realizarán evaluaciones mecánicas”.

“Finalizaremos el viaje en Roma (Italia) según lo planeado, con ciertas modificaciones al itinerario previsto”, agregó la fuente, de la que el diario no proporcionó el nombre.

Sin embargo, el mismo miércoles se sabría que el barco quedaría en Barcelona tras pasar de la Terminal A a otro muelle de trabajo para entrar en reparaciones, según informó la agencia Europa Press.

Aunque al momento de redactar esta nota Norwegian no había publicado ningún comunicado oficial al respecto, el vocero inidentificado había agregado:

“Daremos a todos los pasajeros de este crucero un reembolso en efectivo del 50% y un crédito a futuro también del 50%, en ambos casos basados ??en la tarifa original pagada. Además, cubriremos hasta US$ 300 las tarifas por cambios en los vuelos.”

Seguían las declaraciones: “Debido a la necesidad de hacer reparaciones, se cancelará el próximo crucero del Norwegian Pearl por Italia y las islas griegas que debería salir el 5 de julio desde Roma.”

“Quienes tomaron reservas (para este viaje) recibirán un reembolso del 100% y un crédito también del 100% para un crucero futuro, en ambos casos sobre la tarifa original pagada. De la misma manera, cubriremos hasta US$ 300 en los costos por cambios en los vuelos.”

“Lamentamos mucho la decepción y las molestias que nuestros clientes han experimentado como resultado de esta situación mecánica imprevista.”

“Nuestro equipo está trabajando con esmero para asistir a todos nuestros huéspedes y mantenerlos informados respecto a los últimos detalles a medida que van estando disponibles. Les agradecemos su continuo apoyo y lealtad.”

Fuentes: The Sun / EuropaPress / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros