3,8% Más cruceristas españoles en el primer trimestre de 2019

Los cruceros siguen ganando participación en el mercado emisor español. Así lo dio a conocer el capítulo local de CLIA, junto con las cifras del sector para los primeros tres meses de este año.

Primer Trimestre 2

El ranking de preferencias está encabezado por los cruceros por el Mediterráneo occidental y central.

Aunque era temporada baja en el Hemisferio Norte, unos 50.300 españoles se embarcaron en cruceros durante el primer trimestre de este año, y esta cifra marca un incremento del 3,8% respecto al mismo período del año anterior.

Los datos, que difundió CLIA España, consolidan la tendencia al crecimiento de la actividad que ese país viene mostrando ininterrumpidamente desde hace cuatro años.

La misma entidad proporcionó más datos estadísticos significativos de la industria de los cruceros en España en los primeros tres meses de 2019.

Más Oriente, Menos Occidente

  • Los españoles prefirieron itinerarios de una duración promedio de 7,8 días: la misma media que en este mismo período de 2018.
  • El ránking de preferencias está encabezado por los cruceros por el Mediterráneo occidental y central: 32,3%, lo que marca un incremento del 16% respecto al mismo período del año anterior.
  • En segundo lugar se ubican África y Medio Oriente: 27%, casi el doble que en el mismo periodo de 2018.
  • Los anteriores incrementos restaron participación a destinos como Canarias y los itinerarios por el Caribe, Bahamas o Bermudas, que disminuyeron en las preferencias, ya que sólo lograron este año el 14,7% y el 14,6%, respectivamente.
  • La edad promedio del crucerista español fue de 51 años, más elevada que la media anual habitual para ese país, que en 2018 fue de 44 años. Sin embargo, coincide bastante con la edad media tradicional para esa época del año, que en 2018 había sido de 49 años.

Optimismo en el Primer Trimestre

Aunque por cuestiones estacionales los datos del primer trimestre del año son menos representativos que los del segundo y tercer trimestre y, por lo tanto, no son definitivos, alientan el optimismo de las navieras y empresas vinculadas con el sector en España.

Primer Trimestre - Alfredo Serrano

Alfredo Serrano

“El buen comportamiento del mercado en este período nos hace pensar en que continúa la senda de crecimiento que se inició hace ya cuatro años”, comentó Alfredo Serrano, director nacional de CLIA España.

“Confiamos en que 2019 finalice con un balance positivo y cifras de pasajeros superiores a las de 2018, cuando se alcanzaron los 530.500 pasajeros españoles”, concluyó Serrano.

Fuentes: CLIA España / Hosteltur / Negro Sobre Blanco / Tot Barelona / Viaje Jet / Noticias de Cruceros

 

3,8% Más cruceristas españoles en el primer trimestre de 2019
4.5 (90.59%) 17 voto[s]

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico