‘Roald Amundsen’: Entra en servicio el primer crucero híbrido del mundo

Para minimizar el impacto sobre la calidad del aire en los puertos que visitan sus naves y las aguas que navegan, Hurtigruten presentó el primer híbrido diesel/eléctrico de la industria de los cruceros.

Roald Amundsen 1

Durante los dos próximos años, la naviera noruega que opera desde 1893 y que se especializa en cruceros de expedición por todo el mundo incorporará otros dos cruceros híbridos. (Ver Más)

Ya navega regularmente el Roald Amundsen, primero de los cuatro barcos de 20.000 toneladas y capacidad para recibir hasta 530 huéspedes, con los que Hurtigruten inaugura a nivel mundial el uso de la energía híbrida para impulsar cruceros de turismo.

El crucero inaugural se realizó en los primeros días de julio y demostró la viabilidad de la nueva tecnología que combina la propulsión diesel con un tren de transmisión híbrido.

De esta manera, el crucero puede impulsarse en base a energía eléctrica durante al menos algunos tramos de sus viajes y así reducir sus emisiones de carbono en al menos un 20 %.

La singladura se realizó frente a las costas noruegas. Ya en una zona segura, el capitán Kai Albrigtsen ordenó apagar los motores ‘tradicionales’ y cambiar a la electricidad.

En ese momento, la flamante nave de la línea de cruceros noruega continuó su avance en un modo completamente silencioso, y se convirtió en el primer crucero del mundo en navegar únicamente con baterías.

Roald Amundsen: Silencioso y Verde

Bautizada en honor a Roald Engelbregt Gravning Amundsen (1872/1928), el explorador noruego que en 1911 se convirtió en el primer hombre que cruzó la Antártida y llegó al Polo Sur, la nave se diseñó específicamente para surcar los mares polares y al mismo tiempo ofrecer los servicios de lujo propios de un crucero moderno.

Roald Amundsen - Kai Albrigsten

Kai Albrigsten

Por ejemplo, saunas con vistas panorámicas, restaurants, bares, amplias plataformas de observación, una piscina ‘infinita’ climatizada, jacuzzis al aire libre, balcones privados en más de la mitad de las cabinas, y un centro de ciencias reservado a actividades educativas y de entretenimiento.

“Asumir el mando de un nuevo barco y sacarlo del astillero es siempre un honor –destacó el Cap Albrigtsen–. Y el hecho de que el Roald Amundsen sea un verdadero pionero ‘verde’, vuelve a este momento mucho más especial para mí y para el resto de la tripulación.”

“Estoy muy impresionado con el barco, con su tecnología y la forma en que se gobierna –agregó el marino–. Y ahora estamos ansiosos por dar la bienvenida a los primeros huéspedes para, juntos, generar recuerdos inolvidables.”

Tras el éxito de estas pruebas de mar, durante este mismo verano septentrional el Roald Amundsen comenzará sus itinerarios de expedición a por las costas noruegas, el archipiélago de Svalbard y Groenlandia.

Terminada la temporada, seguirán cruceros por el continente americano, mientras que para el año próximo se han planificado cruceros de expedición por la Antártida.

Para obtener más información sobre Hurtigruten, consulte con su agente de viajes o contacte a Discover the World, +54 11 5274 1600

Fuentes: Hurtigruten / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros