Royal Caribbean ordena su 3º Clase Icon

Como un paso más en su política de adopción de energías limpias y cuidado del medioambiente, la naviera anunció su decisión de construir un tercer crucero impulsado por GNL y equipado con innovadoras tecnologías ‘verdes’.

Clase Icon - RCI Headquarters 2

“Estamos enfocados en la innovación tanto como en adquirir una responsabilidad ambiental –había remarcado Richard Fain en 1916, al anunciar la construcción de los dos primeros Clase Icon–. Con esta clase de naves tenemos la oportunidad de conseguir estos objetivos’.

Aunque la operación todavía está supeditada a la aprobación de líneas de financiamiento, Royal Caribbean Int. (RCI) anunció la construcción de un tercer crucero de la Clase Icon por parte de Meyer Turku, que lo estaría entregando en 2025.

Clase Icon - Richard Fain

Richard Fain

Impulsados por GNL, con alrededor de 200.000 gt y la capacidad de recibir hasta unos 5000 huéspedes, el mismo astillero finlandés entregará los dos primeros gemelos en 2022 y 2024, respectivamente.

“Nos sentimos emocionados al poder anunciar la nueva adquisición a nuestra flota, que reafirma nuestro compromiso con las tecnologías de energía limpia en el mar”, remarcó Richard Fain, Presidente y CEO de la corporación que, además de RCI, es propietaria de Celebrity Cruises y Azamara Club, co-propietaria en porcentajes cercanos al 50% en TUI Cruises, Pullmantur y Croisieres de France (CDF) y con participaciones minoritarias en Grand Bahama Shipyard y Waymos Air.

Clase Icon - Michael Bayley

Michael Bayley

“Hemos diseñado una clase de barcos propulsados con gas natural licuado y que incorpora el equipamiento más avanzado y respetuoso del medio ambiente –siguió Fain–. Creemos que la innovación en la construcción naval será capaz de reducir nuestra huella de carbono y maximizar la eficiencia energética para construir un futuro más limpio.”

Clase Icon, Para Cambiar el Juego

Estos son momentos emocionantes para Royal Caribbean y con Meyer Turku tenemos un increíble aliado en la tarea de traer a la vida tres naves que conformarán una clase notable clase”, comentó Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean Ltd.

Clase Icon - Jan Meyer

Jan Meyer

“Seguimos construyendo nuestra visión, y al sumar este tercer pedido demostramos nuestra confianza en el diseño innovador, la ingeniería y una tecnología energéticamente eficiente que, sin duda, harán que la Clase Icon cambien las reglas del juego”, concluyó Bayley.

Por su parte, comentó Jan Meyer, CEO de Meyer Turku: Estamos muy agradecidos a Royal Caribbean por la confianza que ha depositado en el diseño de la clase Icon y en nuestra habilidad para construir este barco excepcional, incluso antes de entregar el primero.”

Para más información sobre Royal Caribbean, consulte con su agente de viajes.

Fuentes: Royal Caribbean Ltd. / RCI / Daily Express / Marine Link / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros