Por las revueltas, se cancelan escalas en Puerto Rico

Royal Caribbean alteró los itinerarios de dos cruceros y todas las navieras con arribos planificados a siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que huéspedes y tripulantes se encuentren en riesgo.

Escalas en Puerto Rico - 3

“Debido a los disturbios civiles en curso en Puerto Rico, hemos cancelado la escala del Harmony of the Seas en San Juan –informó Royal Caribbean en un comunicado oficial–… La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación es nuestra mayor preocupación y nuestra principal prioridad.”

El Allure of the Seas atracó este jueves por la mañana en San Juan después de que de Royal Caribbean Int. (RCI) cancelara dos escalas en Puerto Rico, agendadas para los días previos, a causa de las revueltas y protestas que se registraban en toda la isla.

Con más de 6000 huéspedes a bordo, la nave tomó amarras en el Muelle 3 de San Juan, pese a que el día anterior la misma naviera había cancelado la llegada del Harmony of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo, que siguió directamente a St. Maarten, el siguiente destino que tenía programado.

Lo mismo había ocurrido el día anterior, el martes 16, cuando otro barco de RCI, el Empress of the Seas, también se salteó San Juan para continuar navegando rumbo a Tortola, en las Islas Vírgenes Británicas.

¿Llegarán a San Juan?

Al día de hoy, todavía se abre un interrogante respecto a los siguientes arribos a la capital de Puerto Rico:

  • Otro barco de RCI, el Freedom Of the Seas, debería atracar en el Puerto de San Juan a primera hora del domingo 21.
  • El siguiente debería ser el Carnival Fascination, el mismo día a las 7 AM. Un portavoz de Carnival Cruises informó que la compañía sigue monitoreando la situación, aunque por el momento no se ha realizado ningún cambio en los itinerarios, que siguen tal como estaban programados.
  • Después, el Celebrity Equinox está planificado para arribar al puerto de San Juan a las 3 PM del lunes 22, lo cual por el momento no ha cambiado, aunque Celebrity Cruises también se mantiene expectante y “monitoreando la situación”.

Escalas en Puerto Rico y en Duda

Al momento de publicar esta información, las navieras seguían en alerta mientras las protestas y revueltas en la capital de la convulsionada isla pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló continuaban por sexto día consecutivo.

La difícil situación se desató después de que se filtraran varios chats del mandatario con sus funcionarios, plagados de comentarios sexistas y homofóbicos, además de bromas sobre las víctimas del huracán María.

El hecho se sumó a varias acusaciones de corrupción contra la administración de ese estado asociado de los Estados unidos en el Caribe.

Miles de personas marcharon por San Juan, se enfrentaron con la policía e irrumpieron en la mansión del gobernador, mientras las fuerzas de seguridad disparaban gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras, además de perseguir a la multitud en un intento por dispersarla.

Las Protestas y los Tours

A causa de las refriegas quedaron dañados unos 40 edificios en la pintoresca parte histórica de la ciudad, su mayor atractivo turístico, testimonio del pasado colonial, y siempre incluida en las excursiones que se ofrecen en los cruceros.

La situación no ha cambiado demasiado desde que estallaron los disturbios a comienzos de la semana, y se cree que las manifestaciones continuarán, ya que Rosselló aseguró que no renunciará a su cargo.

Por lo tanto, se estima que viajeros y tripulantes de las embarcaciones que arriben en medio de la crisis podrían estar en riesgo, con lo cual las escalas en Puerto Rico continuarán en una nebulosa con fin incierto.

Fuentes: Travel Market Report / The Maritime Executive / Marriott / Travel Agent Central / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros