Corte de acero para el ‘Costa Toscana’

Ayer se dio a conocer el nombre de la nave que Costa sumará a su flota en 2021, la segunda impulsada por GNL, durante la ceremonia de corte de acero en Turku, Finlandia.

Costa Toscana - Meyer - Tihany - Palomba

Ayer en Meyer Turku y de izquierda a derecha: Jan Meyer, Adam Tihany –diseñador del Costa Toscana y el Costa Smeralda— y Neil Palomba.

El Costa Toscana comenzó a construirse ayer en el astillero Meyer Turku, el mismo donde por estos días también culminan los últimos detalles de su gemelo, el Costa Smeralda (Ver Más), que se espera entre en servicio el próximo 20 de octubre.

En la ceremonia que de corte de acero, fue Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros en persona, quien dio a conocer cuál sería el nombre del nuevo crucero, que será impulsado por GNL y que la naviera recibirá en 2021.

Con 180.000 toneladas brutas y más de 2600 camarotes en cada uno, el Costa Smeralda y el Costa Toscana son parte del plan de expansión de Costa Group (incluye las marcas Costa y AIDA Cruises), con el cual esperan incorporar siete nuevos sucesivamente hasta 2023, con una inversión total de más de 6000 millones de euros.

También dentro de este proyecto y también impulsado por GNL, ya se sumó el AIDAnova, en diciembre de 2018 (Ver Más) y después, el Costa Venezia, a fines de febrero último (Ver Más).

Textuales

“La ceremonia de corte de acero para el Costa Toscana es otro paso adelante en nuestro plan de desarrollo sustentable,” destacaba ayer Neil Palomba en Turku.

“La propulsión en base a gas natural licuado es una innovación importante, que abre una nueva era en el uso de combustibles que reducirán significativamente las emisiones contaminantes para proteger el medioambiente sin comprometer la seguridad. Y esto va en línea con nuestras prioridades principales.”

“Una vez más, Costa está allanando el camino para la industria en su conjunto –señalaba Palomba–. Fuimos los primeros en invertir en esta tecnología, que está comenzando a imponerse. Sin embargo, queda mucho por hacer en cuanto a la infraestructura que se requiere para el abastecimiento y así garantizar la transición al GNL sin problemas.”

Por su parte, señalaba Jan Meyer, CEO de Meyer Turku: “Somos un astillero moderno para barcos modernos, y este barco, lo mismo que el Costa Smeralda, presenta un diseño bellísimo, características excepcionales y, por supuesto, un trabajo de muy alta calidad, el mejor dentro de la industria naval. Estamos muy orgullosos de construir estos barcos para Costa.”

Costa Toscana & Costa Smeralda

Desde lo conceptual, ambos cruceros homenajearán a lo mejor del paisaje y la cultura italianos, y cada cubierta, lo mismo que los espacios sociales, se denominarán en alusión a sitios icónicos de Italia.

Además, por supuesto, cada uno lleva el nombre de algunas de las zonas más bellas y populares del país: la Toscana y la franja costera más famosa de la isla de Cerdeña, conocida como ‘la costa esmeralda’.

Y como no podría ser de otra manera, con 11 restaurantes y 19 bares a bordo, la comida, las bebidas –especialmente, el vino– y los servicios se alinearán con las mejores tradiciones culinarias y de hospitalidad de ese país.

Habrá también un spa con 16 salas para tratamientos, un parque acuático con toboganes, cuatro piscinas, y un área dedicada a los niños, donde podrán pasar grandes momentos y hacer nuevos amigos de su edad.

El Costa Smeralda también tendrá su propio museo: el Costa Design Museum (CoDe), con una amplia y significativa colección de excelencia en el diseño italiano.

Costa & Carnival en Onda Verde

Tanto en puerto como en navegación, el Toscana y el Smeralda funcionarán a base de GNL, el combustible fósil más limpio que se conoce, y tecnología de punta puesta al servicio de la innovación responsable.

El objetivo es minimizar el impacto ambiental al eliminar llevar las emisiones de dióxido de azufre a cero y reducir la partículas tóxicas del 95 al 100%.

El empleo de GNL también disminuye grandemente la emisión de óxidos de nitrógeno (hasta el 85%) y CO2 (hasta el 20%).

La adopción de estas tecnologías innovadoras es parte medular del plan estratégico de Carnival Corp. –propietaria de Costa Cruises y Costa Group– para reducir la huella de carbono en todas las navieras que forman parte del grupo.

De hecho, las medidas adoptadas hasta ahora de acuerdo a un plan de inversión orientado a este punto le permitieron a las flotas del grupo reducir las emisiones en un 27,6% para 2018.

Además, va en camino de alcanzar el objetivo de reducir la huella de carbono al 25% en 2020, unos tres años antes de lo previsto.

Las flotas de todas las marcas de Carnival Corp. fueron, por otra parte, las primeras en adoptar sistemas para limpiar los gases de escape (Advanced Air Quality Systems, AAQS) y cuidar la calidad del aire.

También conocidos como ‘depuradores’ (scrubbers), estos dispositivos ya operan a bordo del 70% de la flota y garantizan la eliminación casi completa de las emisiones de óxido de azufre, aminoran en un 75% las partículas que se vuelcan a la atmósfera y reducen sustancialmente las emisiones de óxido de nitrógeno.

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: Carnival Corp. / Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros