Día Mundial de la Cerveza: Virgin busca un nombre

La naviera de Richard Branson lanza hoy su propia cerveza, exclusiva del Scarlet Lady, junto con un concurso para ponerle nombre a través de Instagram.

Día Mundial de la Cerveza - 2

En la Cubierta 7, Draft Haus se diseñó expresamente para el encuentro informal y para compartir cervezas tiradas, artesanales embotelladas, y cocktails en base a cerveza.

Este viernes, como cada primer viernes de agosto cada año, se celebra el Día Mundial de la Cerveza, y Virgin Voyages aprovechó la oportunidad para anunciar hoy que a bordo del Scarlet Lady ofrecerá su propia cerveza artesanal.

Será una english pale ale (EPA, o IPA, en Español) de tinte rojo (el color insignia de la compañía), que esperan que se convierta en la estrella de Draft House, la cervecería a bordo de la primera nave de la compañía (Ver Más).

La naviera acaba de anunciar que ya cerró un acuerdo con la Wynwood Brewing Company de Miami para que produzca su ‘cerveza institucional’, aun cuando falta alrededor de un año para que su primer crucero suelte amarras por primera vez con rumbo al Caribe,

Sin embargo, la IPA aún no tiene nombre, y Virgin lanza precisamente hoy un concurso para que sus ya multitudinarios fans hagan sus propuestas, publicando la foto de la lata (arriba) en Instagram, arrobando a la cuenta de la naviera de Sir Richard Branson: @VirginVoyages.

Día Mundial de la Cerveza en Versión Virgin

La receta se elaboró en base a tradiciones cerveceras inglesas y también estadounidenses, y con ingredientes como maltas y lúpulos locales, que se combinan con levaduras inglesas, que aportan la impronta británica de Virgin.

El resultado presenta en boca el clásico cuerpo maltoso de una IPA tradicional, aunque con un sabor un tanto más amargo y lupuloso, con toques de uvas y frutas en nariz, más caramelo y toffee en el fondo

Día Mundial de la Cerveza - Charles Steadman

Charles Steadman

Es, por cierto, una fórmula tentadora para el experto en cervezas, a la vez que presenta un sabor accesible y seductor para el no iniciado, gracias al leve toque de malta tostada, que al mismo tiempo le da aquel característico tono rojo.

“A Virgin le encantan los desafíos, y fue así que nos preguntamos cómo podríamos crear la cerveza perfecta para disfrutar bajo sol del mediodía”, explica Charles Steadman, Gerente Sr. de Bebidas de la joven naviera.

“Como respuesta, creamos una pale ale que apaga la sed, es deliciosamente refrescante y tiene ese touch propio de la marca Virgin: un dejo de sabor y color rojo escarlata…”, describe Steadman.

Por su parte, señala Luis Brignoni, fundador de Wynwood Brewing: “Lo mismo que la tradición en la cervecería artesanal, Virgin se ha hecho una imagen de empresa capaz de superar todos los límites, y por eso es que nos sentimos muy emocionados de trabajar con ellos para producir una cerveza exclusiva, que la gente sólo podrá disfrutar en alta mar.” 

Día Mundial de la Cerveza - Luis Brignoni

Luis Brignoni

Draft Haus, en la Cubierta 7

Uno de los primeros bares que los navegantes del Scarlet Lady descubrirán al abordar será el Draft Haus, en la Cubierta 7, y diseñado en colaboración con el estudio británico Softroom.

Es un lugar concebido y diseñado minuciosamente para el encuentro informal y para compartir entre amigos algunas de sus ocho cervezas tiradas, o elegir entre la amplia gama de artesanales embotelladas, chupitos y cócteles tradicionales o en base a cerveza.

Todo ello, mientras se filtra la música de la tienda de discos aledaña —Voyage Vinyl—, en un ambiente innovador y cálido, signado por la curva que describe la planta, resaltada por la iluminación y grandes ventanales con vista al mar.

La decoración se completa con una combinación ecléctica de mobiliario rústico y los toneles de cerveza que cobran protagonismo detrás de la barra.

Y como si esto fuera poco, Draft Haus también ofrecerá un servicio de delivery, de manera que los navegantes podrán disfrutar de las cervezas artesanales seleccionadas por expertos en cualquiera de los espacios sociales del Scarlet Lady o en la comodidad de su cabina.

Para más información acerca de Virgin Voyages, consulte con su agente de viajes o bien visite www.virginvoyages.com

Fuentes: Virgin Voyages / Craftbeer / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros