Santo Domingo quiere ser la capital de los cruceros del Caribe

… y para lograrlo, el Ministerio de Turismo de Rep. Dominicana lanzó una campaña por ciudades de Estados Unidos, contactando a agentes de viaje y destacando las cualidades de la ciudad para el sector.

Santo Domingo - 3

La ubicación geográfica de Santo Domingo y la red de carreteras que la conecta con el resto del país, entre otros factores, le permite combinar el turismo de reuniones, de negocios, corporativo y cultural con la tradicional oferta de sol y playa, aventura y ecoturismo.

El Ministerio de Turismo de Rep. Dominicana (MiTur) se ha propuesto convertir a la capital de ese país, Santo Domingo, en el polo central de la industria de los cruceros en la región del Caribe.

Y como parte del proyecto implementó una gira de presentaciones por tres ciudades de los Estados Unidos: New Orleans (Luisiana), Charlotte (Carolina del Norte) y Miami (Florida), que encabezan Orfila Salazar, Directora del Depto. de Cruceros de esa cartera, y Wendy Justo, Directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de ese país en Miami.

En su conjunto, los eventos organizados por ambas dependencias convocaron a más de un centenar de agentes de viajes y mayoristas especializados en cruceros.

Los profesionales recibieron una completa información acerca de la oferta complementaria y los atractivos que ofrece la ciudad más antigua de las américas.

Santo Domingo Quiere 2 Millones Para 2020

Loa campaña que lanzó el MinTur, pone en primer plano la agenda cultural de la capital de Rep. Dominicana “la más activa del Caribe”, aseguran.

También coloca en un primer plano su amplia oferta de excursiones en tierra y gran diversidad en entretenimientos, gastronomía, compras, deportes y todo tipo de eventos y celebraciones.

Santo Domingo - Orfila Salazar

Orfila Salazar

“Esto forma parte del compromiso del ministro Francisco Javier García para promover de una forma sostenida y ampliada a la ciudad de Santo Domingo, la cual posee tanta diversidad y facilidades portuarias que podemos lograr posicionarla como la capital de cruceros del Caribe”, destacó Salazar.

La funcionaria adelantó también que continuarán realizando este tipo de actividades en otras ciudades de Estados Unidos, ya que son una herramienta de promoción sumamente efectiva para alcanzar el objetivo que se han propuesto: Que en 2020 Rep Dominicana reciba dos millones de cruceristas netos.

Las presentaciones ante los agentes de viaje estadounidenses estuvieron a cargo del equipo del Depto. de Cruceros del MiTur —José Arimendi Peralta, Jelitza Montero y Luis Báez— y representantes del sector privado, como la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y Norina Goméz, de la Terminal Don Diego del grupo Sans Soucí.

Fuentes: OPT Miami / Beachtown Property / Sans Souci / Tenarenses / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros