Empresa Portuaria Austral participa en importante reunión antártica

La última semana de julio, la EPA, Empresa Portuaria Austral, operadora de Puerto Natales, Punta Arenas y Puerto Williams en Chile, participó en una nueva Reunión General Anual del Consejo de Administradores del Programa Nacional Antártico, que se llevó a cabo en Bulgaria.

La gerenta general de la EPA Empresa Portuaria Austral, Patricia López Manieu, participó en la Reunión General Anual del COMNAP (Consejo de Administradores del Programa Nacional Antártico), que se llevó a cabo en Plovdiv, Bulgaria. Organizado por el Instituto Antártico Búlgaro y el Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Bulgaria, el encuentro se inició el domingo 28 de julio y se extendió hasta el miércoles 31.

Patricia López Manieu, Gerente General de la Empresa Portuaria Austral

Patricia López Manieu

Desde 1988, COMNAP es la asociación internacional que reúne a los Programas Nacionales Antárticos, que a su vez tienen la responsabilidad de entregar y apoyar la investigación científica en el Área del Tratado Antártico, en nombre de sus respectivos gobiernos y en el espíritu de dicho acuerdo. Su objetivo es “desarrollar y promover las mejores prácticas en la gestión del apoyo a la investigación científica en la Antártica”.

La ejecutiva de Epaustral integró la delegación chilena que asistió a esta conferencia mundial, la cual estuvo encabezada por el Director Nacional del Instituto Antártico Chileno (INACh), Dr. Marcelo Leppe, y en la que participan también el jefe del departamento Expedición Científica Antártica del INACh, Osmar Gippert, y la encargada de la Sección Operaciones del mismo organismo, Wendy Rubio; el académico de la Universidad de Magallanes y ex director del INACh, José Retamales, así como representantes de Antarctic Punta Arenas Logistic – APAL (quienes fueron oradores) y miembros de las ramas antárticas de las Fuerzas Armadas, que asisten habitualmente como observadores.

En esta Reunión General Anual participaron los 30 países miembros más 6 observadores. La importancia de la presencia de la Empresa Portuaria Austral en este evento está dada porque por los terminales de la región transitan numerosas naves de diversos países en su viaje hacia el continente blanco. “A través de Chile ingresan a la Antártica 22 programas científicos, siendo el puerto de Punta Arenas el principal punto de ingreso y salida a nivel mundial”, destacó Patricia López.

Fuentes: EPA Austral / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: