Go Local: Los nuevos tours de Oceania

La naviera con sede en Miami lanzó una nueva serie de excursiones, que ponen a los huéspedes en contacto directo con los residentes en cada destino, su trabajo, sus hogares y sus tradiciones.

Go Local - Oceania - San Telmo

En Buenos Aires, los huéspedes hacen las compras en un típico mercado porteño. ‘Go Local’ se suma a una amplia gama de tours inmersivos que distinguen a los cruceros de la naviera que forma parte del grupo Norwegian: colecciones como ‘Oceania Exclusive’, ‘Oceania Select’, los ‘Culinary Discovery Tours’, los ‘Food & Wine Trails’ o los ‘Wellness Tours’, disponibles en los seis continentes.

La naviera que se especializa en resaltar la gastronomía y los destinos acaba de lanzar ‘Go Local’, una nueva serie de tours inmersivos que buscan conectar a sus huéspedes directa e intensamente con la vida cotidiana de las comunidades que visitan.

Go Local - Bob Binder

Bob Binder

Aunque no relacionada con remodelaciones de barcos o tecnologías a bordo, la novedad también forma parte de las innovaciones del programa OceaniaNEXT y busca ir aun más allá de los sitios turísticos para lograr que los viajeros conecten personalmente con los habitantes, su estilo de vida y sus costumbres.

Para ello, los tours los llevan directamente a establecimientos no relacionados con el turismo, como mercados, estudios o granjas, por ejemplo. También son recibidos en hogares para compartir comidas o actividades cotidianas.

“No visitarán los puntos más turísticos: les presentaremos artesanos locales, los llevaremos de compras a mercados locales y tendrán la oportunidad de sentirse casi parte de una familia del lugar”, explica Bob Binder, Presidente y CEO de Oceania Cruises.

“De esa manera, conocerán y disfrutarán tradiciones antiguas y el día a día de los habitantes”, concluye Binder.

Go Local en Ejemplos

El programa incluye más de 120 excursiones en Europa, Alaska y Sudamérica, con variadas opciones que van desde ‘Tesoros Escondidos de la Milonga’ en Buenos Aires (Argentina) hasta ‘Una Día en la Granja’ en Kusadasi (Turquía) pasando por ‘Juegos Gaélicos’ en Cork (Irlanda), por ejemplo.

  • Pastor Por Un Día en Mahón (España): Una granja familiar en los prados que rodean a localidades como Ciutadella o Es Mercadal recibe a los viajeros, que descubren el trabajo que realizan sus propietarios y cómo ordeñan o esquilan a las ovejas. También conocen las complejidades de elaborar quesos de cabra y de qué manera los vientos marítimos que azotan en los campos de pastoreo hacen que el sabor de los quesos incorpore una típica salinidad con ‘sabor a mar’. Luego comparten el almuerzo en la mesa familiar, degustando los quesos, pan recién horneado, embutidos artesanales y, por supuesto, vino de la región.
  • De Compras y a la Mesa en Buenos Aires (Argentina): Acompañados por guía local, los viajeros van a ‘hacer las compras’ en un concurrido mercado porteño, donde algún carnicero podrá recomendarles los mejores cortes de carne vacuna. También, comprar pescado del día o regatear el precio de las verduras frescas. Luego, se dirigen a un hogar local, donde se prepara la comida. ¡No es necesario ser gourmet para apreciar la riqueza de la experiencia y disfrutar de una cena casera bien argentina!
  • Pescando en Portofino (Italia): Los huéspedes pasan el día en el mar junto a los pescadores locales, que les muestran cómo son sus jornadas en el hermoso Mar de Liguria. Les muestran sus herramientas de trabajo y sus métodos de pesca, las redes que lanzan al mar o las tradicionales ‘palamiti’: largas líneas de sedal de las que penden cientos de anzuelos. Por supuesto, el día se completa saboreando el pescado preparado según las tradiciones portofinesas y luego, con un refrescante chapuzón en el mar.
  • Ardmore y la Inspiración de una Artista (Irlanda): Brigid Shelly es una artista local a quien cariñosamente llaman ‘La Señora de las Vacas’. Y es que le encanta pintar paisajes y personas, pero sobre todo, retratar a las vacas de los alrededores. Un guía lleva a los viajeros hasta el local donde la artista tiene su estudio y también funciona su propia galería de arte. Allí Brigid muestra algunos de sus trabajos más recientes y luego ofrece una clase de arte e invita a los visitantes a descubrir su ‘Picasso interior’ y realizar sus propias obras. Mientras tanto, les relata anécdotas de la ciudad, su historia y sus tradiciones. De esa manera, todos regresan no sólo con buenos recuerdos, sino también con su propia obra maestra personal bajo el brazo.

Para más información sobre Oceania Cruises, consulte con su agente de viajes o contacte a Vanguard Marketing: +54 11 5353 0580

Fuentes: Oceania Cruises / Civitatis / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros