Nuevo Menú en la Noche de Gala de Pullmantur

La plataforma gastronómica de la naviera presentó los platos que integrarán la noche más importante para la gastronomía de todos sus cruceros.

Noche de Gala- Gastrolab - 2

Los apetizers muestran la fructífera relación entre las técnicas más innovadoras de la cocina internacional con los ingredientes más auténticamente españoles y latinos.

En febrero último, NdC adelantaba la implementación de la plataforma Gastrolab por parte de la naviera española (Ver Más). Ahora, seis meses después, se ven –y se saborean– los primeros resultados en su nuevo menú para la noche de gala de sus cruceros.

Basada en la cultura mediterránea y en la auténtica cocina española, la carta es creación del chef catalán Jordi Cruz (***Michelin) junto a los chefs de Pullmantur Cruceros y otros especialmente invitados “para alcanzar la excelencia culinaria a bordo”, aseguran.

La calidad y la intensidad de los productos e ingredientes fue la premisa sobre la cual trabajó el equipo, que buscó resaltar sabores, texturas y aromas de recetas tradicionales, sin perder de vista la autenticidad, por un lado, y la innovación gastronómica, por el otro.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de este nuevo menú –comentó Richard Vogel, Presidente y CEO de la naviera–. En cada uno de los platos hemos conseguido combinar las raíces de la cocina española, una de nuestras principales señas de identidad, con la innovación y la creatividad.”

Noche de Gala - Vogel - Cruz

Richard Vogel y Jordi Cruz

“Además, después de ver estos primeros pasos de Gastrolab, estamos convencidos de que marcará un antes y un después en la experiencia gastronómica, no sólo a bordo de nuestros barcos, sino en toda la categoría,” agregó Vogel.

Para Jordi Cruz, este nuevo menú es “el reflejo de una apuesta por nuestra propia gastronomía, con la que hemos puesto en relieve la calidad de los productos”.

“Por supuesto –añade el chef–, todos los platos de este menú de gala ponen de manifiesto el buen hacer de los profesionales que forman este equipo, quienes elaboran platos en alta mar para alrededor de dos mil personas al día.”

De la Noche de Gala a Todos los Menús

De esta manera, en la noche de gala, los huéspedes ahora pueden optar entre total de siete platos en tres pasos: entrada, principal –para elegir entre carne o pescado– y postre.

También hay una alternativa vegetariana, que sustituye las proteínas animales por las vegetales, con recetas preparadas sobre la base de tofu ahumado y batata.

Noche de Gala - Kristoffer Baek Sorensen

Kristoffer Baek-Soerensen

Por otra parte, Gastrolab trabaja únicamente con los mejores ingredientes. Señala Kristoffer Baek-Sorensen, responsable de comidas y bebidas para toda la flota:

“Para elaborar nuestros platos utilizamos productos de gran calidad, y para ello es clave contar con una exhaustiva planificación, que nos permite que el suministro de todos estos alimentos esté donde estén nuestros barcos.”

“Además, en función de nuestras rutas, también buscamos aquellos productos internacionales que brinden a Gastrolab la máxima libertad creativa, aunque siempre junto a ingredientes muy ligados a la cocina española, como el jamón serrano, el pimentón y, por supuesto, el aceite de oliva virgen”, explica Baek-Soerensen.

Ahora, los siguientes objetivos de Gastrolab son:

  • Mantener la gastronomía española como pilar fundamental de su trabajo.
  • Crear nuevos platos para el menú que elaboran día a día los más de 350 integrantes de las brigadas de cocina a bordo de todas las naves de la naviera.

Para más información sobre Pullmantur Cruceros, consulte con su agente de viajes, o ingrese a www.pullmantur.travel

Fuentes: Pullmantur / Pikdo / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros