Europa sigue siendo una tentación para las navieras

Navieras y viajeros no sólo siguen prefiriendo sus destinos, sino que los tres de los operadores más importantes a nivel mundial acaparan más el 80% del mercado. Y prometen aun más…

Europa Sigue Siendo - Triste - 2

A nivel global el share se reparte de esta manera: 1º) Carnival Corp, con 105 embarcaciones y 41,8% del mercado; 2º) Royal Caribbean, con 52 barcos y 23,3% de la torta; 3º) Norwegian Cruise Line, 26 naves y el 9,4% del total; 4º) MSC Cruises, 16 barcos y 8% del mercado total.

Con más de treinta navieras que operan actualmente en todo el continente, Europa sigue siendo la región del mundo que concentra la mayor cantidad de cruceros operativos, según Cruise Industry News.

La magnitud de las flotas, de los servicios que brindan, también su categoría y los destinos que visitan, son muy amplios y variables. Pero sólo tres compañías se reparten el 81,25% del mercado europeo, donde moviliza un total anual de 3,2 millones de pasajeros.

Algunas de ellas son grupos que abarcan varias marcas, como Carnival Corporation y Royal Caribbean Cruises Ltd. La tercera es MSC Cruises.

Europa Sigue Siendo… Europa

La primera, Carnival, es una de las más poderosas. Despliega nada menos que nueve líneas de cruceros a nivel global, y cuatro de ellas ejercen, precisamente, un predominio notable en los clásicos itinerarios por el Mediterráneo, el Mar Báltico y las costas europeas del Atlántico Norte.

Las demás tampoco se quedan atrás. MSC, por ejemplo, espera alcanzar este año los 2,2 millones de huéspedes. Mientras que sólo la alemana Tui Cruises, de Royal Caribbean, estaría completando un total de 1,1 millones para fin de año.

Al mismo tiempo, se fortalecen en el Viejo Continente los cruceros fluviales, donde las compañías nativas como la francesa Croisi Europe o la estadounidense Ama Waterways extreman su creatividad.

Por ejemplo, con cruceros temáticos o excursiones inéditas, para satisfacer una demanda crece en la misma medida que crece la competencia.

Incluso las navieras marítimas se ha lanzado a conquistar esta especialidad, adquiriendo nuevos barcos y creando divisiones ad hoc, como Crystal Cruises.

El Caso Costa

Antes de ayer, por ejemplo, una de las navieras de Carnival, Costa Crociere, ofreció una muestra actualizada de la importancia que sigue teniendo Europa para la industria.

Anunció que su presencia en el Mediterráneo crecerá aun más a partir de 2020 y 2021, cuando haya sumado a su flota dos barcos nuevos, el Costa Smeralda y el Costa Toscana, que actualmente se construyen en el astillero Meyer Turku de Finlandia.

Ambos utilizarán gas natural licuado como combustible, y se unirán al Costa Fortuna, que protagonizará el regreso de la naviera a Turquía e Israel, con dos nuevos itinerarios de catorce días.

Mientras tanto, el Costa Firenze, que se construye en la planta de Fincantieri en Marghera (Italia), se reposicionará en Asia antes de lo previsto, en septiembre de 2020, para satisfacer la mayor demanda del mercado chino.

Lo mismo que su gemelo, el Costa Venezia, que se botó en marzo último, el Firenze se diseñó específicamente para el mercado chino) y ahora la naviera anuncia que comenzará a navegar por oriente antes de lo que se había planeado originalmente.

Europa Sigue Siendo - Palomba

Neil Palomba

“Más Presencia en el Mediterráneo”

“La estrategia de Costa para los próximos años se basa en el desarrollo sustentable, al mismo tiempo que se satisfacen las crecientes tendencias de la demanda”, comentó Neil Palomba, Presidente de Costa.

“Estos anuncios están en línea con esa estrategia: el objetivo es superar las expectativas de nuestros huéspedes –agregó Palomba–. Para lograrlo, trabajamos en mejorar aun más nuestra presencia en el Mediterráneo.”

“Queremos el Mediterráneo sea nuestra región de origen más que nunca, con una variedad de itinerarios que satisfagan todas las necesidades, tanto en duración como en los destinos que se visitan.”

Queda claro que, aun cuando también crecen otros segmentos de la industria de los cruceros, como los expedicionarios o los mercados del oriente extremo, Europa sigue ofreciendo un encanto irremplazable que se renueva temporada a temporada.

Fuentes: Costa Cruises / Cruise Industry News / Medi Telegraph / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros