‘Disney Wish’ será el nombre del próximo barco de DCL

Desde que anunció su construcción en 2016, Disney Cruise Line había proporcionado con cuentagotas la información acerca de los nuevos barcos que incorporará a su flota.

Disney Wish - 2

El atrium recreará el encanto de un cuento de hadas, abarcará tres cubiertas y será un espacio “luminoso, aireado y elegante”, anticipa la naviera.

La naviera de la compañía de entretenimiento más grande del mundo llamará Disney Wish al primero de los tres nuevos barcos que construye en el astillero Meyer Werft en Papenburg (Alemania).

Disney Cruise Line (DCL) aprovechó el marco de la D23 Expo (el encuentro anual del club oficial de fans de Disney, del 23 al 25 de agosto, en Anaheim, California, USA) para dar la noticia, al mismo tiempo que adelantó que, aunque recibirá el barco a fines de 2021, éste entrará en servicio recién para enero de 2022.

Disney había anunciado la construcción de dos nuevos cruceros para su marca en 2016, pero un año después sumó otro más a la lista.

De esta manera, su actual flota de cuatro naves crecería a siete con las incorporaciones sucesivas en 2021, 2022 y 2023, todos construidos por el mismo astillero.

Disney Wish - Bob Chapek

Bob Chapek

“¡Qué nombre tan apropiado! –se congratulaba Bob Chapek, Presidente de Disney Parks, Experiences & Products, al hacerse el anuncio y aludiendo al significado en Español: ‘Deseo Disney’–. Eso se debe a que hacer realidad los deseos es parte de nuestro ADN.”

Aunque hasta ahora la naviera de The Walt Disney Company había revelado poco y nada de los barcos que irá sumando a su flota, el mismo Chapek proporcionó algunos detalles acerca del Disney Wish.

Por ejemplo, el personaje que identificará la popa será Rapunzel, “cuya historia representa el deseo de explorar el mundo”, señaló el ejecutivo, quien también adelantó que el atrium, con una altura de tres cubiertas “recreará el encanto de un cuento de hadas”.

Disney Wish: Continuidades & Diferencias

Algunos renders de las nuevas naves que la compañía ya había dado a conocer en 2018 mostraban un diseño muy similar al de los actuales barcos de DCL:

  • Disney Magic y Disney Wonder: Son gemelos, pueden recibir hasta 1750 huéspedes, tienen 83.338 gt y 85.000 gt, y se botaron en julio de 1998 y 1999, respectivamente.
  • Disney Dream y Disney Fantasy: Con 129.960 gt, la capacidad de recibir hasta 2500 huéspedes, y se botaron en enero de 2011 y abril de 2012, respectivamente.

Los exteriores de los nuevos cruceros mostrarán la icónica combinación de negro, blanco y rojo con detalles dorados que identifican a la naviera.

Sin embargo, y aunque no se brindaron precisiones, los renders también permitían ver nuevos juegos acuáticos tubulares en vez del popular AquaDuck del Dream y el Fantasy.

La gacetilla que en ese momento acompañó las imágenes describía: “En consonancia con el estilo distintivo de Disney Cruise Line, los nuevos barcos recrearán la elegancia y el romanticismo de la era dorada de los cruceros oceánicos, a los que sumarán toques únicos”.

Sin embargo, “las nuevas embarcaciones ofrecerán más innovación, nuevas tecnologías, entretenimientos espectaculares y más historias y personajes de Disney que nunca”, agregaban.

Bastante más grandes que el resto de la flota y utilizando gas natural comprimido (GNL) como combustible, el Disney Wish y las siguientes incorporaciones tendrán 144.000 toneladas brutas, 341,13 metros de eslora, 39 metros de manga y 1250 cabinas: la misma cantidad que el Dream y el Fantasy.

Para más información sobre Disney Cruise Line consulte a su agente de viajes o visite la web de All Seasons.

Fuentes: Disney Cruise Line / Orlando Sentinel / Orlando Rising /  Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros