El ‘Silver Moon’ salió al agua en Ancona

A poco menos de un año para que se incorpore a la flota de Silversea, el gemelo del Silver Muse se botó en aguas del Adriático, para la fase final de construcción.

Semanas atrás, justo un año antes de su entrada en servicio, Silversea lanzó un original video, que enlaza el nombre 50º Aniversario de la llegada del hombre a la luna- Y lo hacía con este texto: “El 20 de julio de 1969 fue un día especial para la humanidad. El alunizaje fue un logro sin precedentes, que cambió nuestras ambiciones y sueños para siempre. Pero estar en la Luna finalmente nos permitió descubrir algo que nadie fue capaz de predecir: una nueva perspectiva de la Tierra. Ahora, cincuenta años después, todavía hay espacio para el descubrimiento, y alejarse de eso es tan importante como mirar de cerca a nuestro hermoso y asombroso planeta.”

Este jueves el Silver Moon, que se convertirá en el noveno barco en la flota de Silversea, abandonó el dique seco en Ancona (Italia), donde Fincantieri tiene una de sus plantas y en cuyos muelles se completará la fase final de la construcción.

La botadura contó con invitados especiales, con el Presidente de la naviera de lujo, Manfredi Lefebvre d’Ovidio, y Giovanni Stecconi, director del astillero, como anfitriones.

“No sólo fui criado con barcos en mis venas, sino que fui criado con Fincantieri en mis venas”, dijo Lefebvre d’Ovidio a la hora de destacar el trabajo del astillero.

Con 64.700 toneladas de registro bruto, 213m de eslora, 26m de manga, 11 cubiertas, 411 tripulantes, y la capacidad de alojar hasta 596 huéspedes en las camas bajas de 288 cabinas, la flamante nave estaría entrando en servicio para julio de 2020.

Silver Moon - Manfredi Lefebvre d'Ovidio

Manfredi Lefebvre d’Ovidio

El diseño es el mismo diseño que el del Silver Muse, que debutó en abril de 2017. Sin embargo, se diferenciará de él en varios aspectos de ambientación y servicios.

SALT Experience

Probablemente, la más notable de las innovaciones será para los huéspedes el programa Sea And Land Taste (SALT), que se implementará por primera vez a bordo del Silver Moon, y concebido para brindar una experiencia gastronómica integral y verdaderamente inmersiva.

El objetivo es otorgar un merecido protagonismo a la cocina como herramienta para conocer más profundamente cada destino que se visite.

“SALT exhibirá ecosistemas enteros alrededor de culturas culinarias del mundo y a través de experiencias a bordo y en tierra –destacaba la naviera con sede en Mónaco al presentar el programa–. Los huéspedes podrán apreciar los ingredientes regionales y las costumbres gastronómicas a bordo, aún antes de aventurarse en tierra y con la guía de expertos”.

Entre sus propuestas más destacadas se cuentan:

  • SALT Kitchen: El primer restaurant regional a gran escala a bordo de un crucero de lujo, altamente especializado, con capacidad para 160 comensales. El menú que se adaptará constantemente a los destinos que se visiten, lo mismo que la carta de vinos, inspirada en ellos.
  • SALT Bar: El sitio donde la experiencia toma la forma de cocktails locales, vinos y licores, para seguir descubriendo los sabores más auténticos de cada destino.
  • SALT Lab: Un espacio especialmente diseñado para talleres, conferencias y demostraciones de cocina, que permitirá profundizar conocimientos sobre ingredientes locales y técnicas de cocina artesanales.

Adam Sachs, ex Editor en Jefe de la revista Saveur, será el curador del programa, según anunció Silversea a principios de año.

Silver Moon: Mejoras & Itinerarios

Por otra parte, la flamante nave presentará una piscina principal mejorada, con terrazas escalonadas y un área de bar en forma de ‘U’ y ampliada con asientos adicionales.

También, un spa rediseñado, con áreas interiores y exteriores, que comprenderán una gran área termal, una zona de relajación y gimnasio.

Otros lugares exclusivos incluirán el Panorama Lounge, la Observation Library, el Venetian Lounge y el casino.

  • Una vez incorporado a la flota, el Silver Moon hará su viaje inaugural entre el 6 y el 17 de agosto de 2020, desde Trieste a Roma (Civitavecchia).
  • Luego cubrirá itinerarios por el Mediterráneo, y en noviembre del mismo año cruzará el Atlántico con rumbo a Fort Lauderdale (Florida, USA).
  • Entonces, continuará la temporada visitando algunas islas del Caribe, como Barbados, Antigua y Puerto Rico, entre otras.
  • Y más adelante, entre el 7 de enero y el 17 de marzo de 2021, emprenderá el crucero Gran Sudamérica 2021, que lo llevará a visitar 37 destinos en 20 países Latinoamericanos.

Para más información sobre Silversea consulte con su agente de viajes, visite la web de Roca Transport System o comuníquese telefónicamente al +54 11 4313 5726

Fuentes: Silversea / Cruise Critic / Génova 24 / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros