Discover Cadiz: La app para cruceristas que arriban a esa ciudad

La transformación digital llegó hace tiempo a la industria de los cruceros, y poco a poco también a los puertos. Como el gaditano que ahora, a través de una app, asiste en tiempo real a sus visitantes.

Discover Cadiz - 2

La iniciativa se suma a la creación de la marca ‘Cruise Cádiz, Esencia de Andalucía’ en 2018, y la siguiente misión comercial a los Estados Unidos para presentar a esa ciudad como puerto base y de escala a las principales navieras del mundo.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) acaba de lanzar Discover Cadiz, la aplicación móvil que desarrolló especialmente para mejorar la experiencia de cruceristas y tripulantes que llegan a la esa ciudad.

El objetivo de la app es colaborar con las empresas portuarias para mejorar los servicios que ofrecen a los usuarios, al mismo tiempo que fortalecer la imagen del puerto dentro de la industria de los cruceros.

El proyecto forma parte del Plan Director de Tecnología de la APBC, que entre 2019 y 2022 prevé invertir un total de € 4,2 millones en la digitalización de procesos y servicios para maximizar la competitividad y eficiencia de esa administración.

Geolocalización y Más

La geolocalización es quizá la herramienta más notable de la app, ya que permitirá al visitante conocer en todo momento dónde se encuentra y a qué distancia de cualquier punto de interés de la ciudad.

Discover Cadiz- Teófila Martínez

Teófila Martínez

“Pero lo más importante es que con la aplicación los viajeros podrán saber a cuánto tiempo y distancia está del barco y cómo regresar al muelle”, explicó Teófila Martínez, Presidenta de APBC durante la presentación, el pasado martes 20 de agosto.

“Queremos que cuando lleguen a Cádiz los cruceristas y los tripulantes se sientan como en casa — agregó la funcionaria–. Y esta aplicación es una herramienta para conseguir ese objetivo, porque aporta seguridad y ayuda a moverse libremente por la ciudad”.

Discover Cadiz, Siempre Actualizada

Como ocurre con todas las apps exitosas, prometen que ésta también se mantendrá en continua actualización y optimización.

Por el momento, sus funciones iniciales cubren ya una amplia cantidad de necesidades y caudal de información:

  • Siete rutas turísticas por Cádiz y sus alrededores.
  • Actividades de interés cultural y turístico.
  • Información acerca de servicios, como puntos con conexión wi-fi, consulados, oficinas de correo, sanitarios, oficinas de turismo, emergencias, hospitales, farmacias.
  • Formularios para enviar sugerencias y valoraciones, dar opinión sobre el puerto y el destino.

Discover Cádiz es totalmente gratuita, está disponible para sistemas operativos IOS y Android, y ya puede descargarse desde Google Play y Apple Store, en el idioma en el que esté configurado el teléfono.

Fuentes: Diario de Cádiz / Cadigrafia / El Mira / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: