El ‘Viking Sun’ intenta entrar al Libro Guinness de los Récords

Cuando complete su viaje actual, la organización que edita el anuario más famoso del orbe podría certificar que el Viking’s Ultimate World Cruise 2019 es el crucero continuo más largo del mundo.

Viking Sun - Kotor Bay

Con 47.800 gt, 227m de eslora, 28m de manga, 9 cubiertas, 464 cabinas, el Viking Sun se construyó en Fincantieri y entró en servicio en 2017. Con capacidad para albergar hasta 930 y 465 tripulantes, su índice de servicio es de 2,00 pax/trip y el índice de espacio, de 143,91 m3/pax.

El pasado domingo, 1º de septiembre, quedará como un hito en la historia de la industria de los cruceros cuando el Viking Sun complete la vuelta al mundo que inició ese día y, con ello, marque un nuevo récord para el Libro Guinness: el del crucero continuo más largo del mundo.

Viking Sun - Torstein Hagen

Torstein Hagen

El Viking’s Ultimate World Cruise comenzó así hace dos días en Londres para cubrir un itinerario que en la naviera con sede en Basilea (Suiza) califican como “épico”, que se extiende por 245 días, 6 continentes, 51 países y 111 puertos, y culminará cuando el Sun regrese al puerto de partida en mayo de 2020.

A bordo, algunos huéspedes completarán todo el periplo y otros lo harán sólo en alguna o algunas de sus etapas, pero sin lugar a dudas, la experiencia tendrá el atractivo adicional de haber sido parte de una aventura que quedará en los anales de la historia de los mares.

“Durante más de veinte años hemos mantenido nuestro compromiso de conectar a los viajeros con experiencias culturalmente inmersivas, que les permitan explorar el mundo con todo confort”, señaló Torstein Hagen, Presidente de Viking Cruises, al despedir la nave.

“Nuestro Ultimate World Cruise es el itinerario más extenso que existe, y se prolonga por casi el doble que nuestros cruceros mundiales anteriores”, completó.

Viking Sun Alrededor del Mundo

Durante los próximos ocho meses los huéspedes del Viking Sun recorrerán destinos de Escandinavia, el Caribe, Sudamérica, las islas del Pacífico Sur, Australia, Asia, el Mediterráneo y Europa.

Además, pernoctarán en 23 ciudades y su acercamiento a la cultura y las comunidades locales se completará con actividades relacionadas y conferencias a bordo, además del programa Viking Resident Historian.

Entre las escalas más destacadas del itinerario se encuentran:

  • Greenwich/Londres al Alcance de la Mano: A la salida o a la llegada, cuando del Viking Sun se encuentre atracando en el histórico Royal Borough of Greenwich (Londres), sus huéspedes accederán fácilmente a los sitios emblemáticos de la capital del Reino Unido, como el palacio y la abadía de Westminster, el Big Ben o el Palacio de Buckingham.
  • Río de Janeiro/Lo Mejor de la Cultura Brasileña: La espectacular Ciudade Maravilhosa será uno de los destinos en los que el crucero alrededor del mundo pasará una noche. Así, sus huéspedes podrán disfrutarla a pleno y sin apuros, para conocer el Cristo Redentor o relajarse a sus anchas en las increíbles playas de Copacabana e Ipanema.
  • Ushuaia/El Fin del Mundo: La ciudad más austral del mundo y capital de Tierra del Fuego se extiende entre los pies del extremo último de la Cordillera de los Andes y el poderoso Canal de Beagle, en extremo sur de la Patagonia. El exótico destino permite explorar la ciudad y los exuberantes paisajes que la rodean a través de excursiones a los cercanos lagos Escondido y Fagnano o al Parque Nacional Tierra del Fuego.
  • Hobart y Tasmania/La Isla, la Historia y el Desierto: A los pies del Monte Wellington, Hobart es la capital del estado insular de Tasmania, en Australia, y quienes la visitan descubren una increíble cultura aborigen y la riqueza de la naturaleza que la rodea.
  • Ciudad Ho Chi Minh/ Vibrante Saigón: Una ciudad ecléctica, en la que conviven rascacielos modernos, edificios franceses la época colonial e increíbles palacios ornamentados. Ofrece además una variedad de experiencias, como visitas a los túneles de Cu Chi, el War Remnants Mueum, la catedral de Notre Dame, y el Palacio de la Reunificación, por ejemplo.
  • Bombay/La Puerta de la India: Es la capital financiera, comercial y de entretenimiento del gran país-continente. También, el lugar perfecto para conectar con el legado del Mahatma Gandhi en el Museo Mani Bhavan Gandhi o visitar los Jardines Colgantes, uno de los parques más apreciados de la bulliciosa metrópolis.
  • Luxor/Templos & Tumbas: La ciudad egipcia que se levanta sobre las ruinas de la antigua Tebas conserva aún multitud de sitios históricos para explorar, como el Templo de Karnak y el mítico Valle de los Reyes.

Para más información sobre Viking Cruises, consulte a su agente de viajes.

Fuentes: Viking Cruises / In The Loop Travel / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros