Puerto Chacabuco: ‘Seven Seas Mariner’ abrirá la temporada 2019/20

Al conmemorar su 21º Aniversario, la Empresa Portuaria Chacabuco destacó expectativas para el segmento en los próximos meses y reseñó logros alcanzados desde su creación en 1997.

Chacabuco - Seven Seas Mariner

Con 48.075 gt, 217,3m de eslora, 29m de manga, 9 cubiertas para pasajeros, 354 cabinas, 445 tripulantes y la capacidad para recibir hasta 708 huéspedes en camas bajas, el Seven Seas Mariner entró en servicio en marzo de 2001. Índice de espacio: 190,13 m3/pax. Índice de servicio: 1,59 trip/pax.

Este 1º de septiembre, la Empresa Portuaria Chacabuco (EmPorCha) celebró su 21º Aniversario, y aprovechó la oportunidad para anunciar que el primer crucero de la temporada arribará a ese puerto el 25 de noviembre próximo.

Será el Seven Seas Mariner, con unos 708 huéspedes y 400 tripulantes a bordo, que arribará a primeras horas de esa mañana al único puerto comercial de la región de Aysén.

Se espera que el barco de Regent Seven Seas abra así otra temporada de crecimiento geométrico, tanto en la cantidad de cruceros como de visitantes.

Chacabuco pasó de recibir un total de siete cruceros en la temporada 2017/18 a 14 en la de 2018/19. Y de 9638 turistas embarcados a 15.330 en los mismos períodos, lo que evidencia un crecimiento del 60%.

Aunque gestiona un puerto comercial con la capacidad de recibir distintos tipos de embarcaciones, la industria de los cruceros es una de las actividades portuarias en la que la empresa estatal promueve, junto con Puerto Aysén, comuna que se encuentra a sólo 15 kilómetros de distancia, y las autoridades de Provincia de Aysén.

EmPorCha se creó tras promulgarse en Chile, a fines de 1997, la Ley de Puertos que aún se encuentra en vigor. Un año después se designó su primer directorio, y comenzó a operar el 1º de septiembre de ese año.

Desde ese momento, la administración se abocó en elevar el estándar de sus servicios a través de inversiones y proyectos como la construcción de una terminal de 234 m2, para recibir cruceros de turismo, tanto como pasajeros regionales y trabajadores.

Inversiones y Servicios en Chacabuco

La empresa también habilitó nuevos servicios en el muelle de conectividad de Puerto Cisnes –igualmente a su cargo–, consolidó un nuevo frente de atraque al costado sur del pontón flotante, e implementó un nuevo servicio de bioseguridad destinado a cumplir con las normas sanitarias que afectan a las empresas salmoneras.

Chacabuco - Yáñez

Francisca Yáñez

“Es importante dar a conocer las operaciones que se han hecho hacia otros puntos de la región –comentó Francisca Yáñez, Presidenta del Directorio de EmPorCha–. Por ejemplo, consolidamos nuestra presencia en el muelle del litoral norte de Aysén, al obtener la administración del muelle de Puerto Raúl Marín Balmaceda en 2018.”

Continuó: “En 2017 y 2016 nos hicimos cargo de la administración de los muelles de conectividad de Puerto Cisnes, Melinka, Puerto Gala y Puerto Aguirre, y contribuimos a su desarrollo con inversiones y mejoras en la calidad de nuestros servicios.”

“La administración de estos cinco muelles implica un cambio fundamental en nuestro ámbito de trabajo, que pasó de ser una empresa local en Puerto Chacabuco, a ser una empresa de carácter y alcance regional”, concluyó Yáñez.

Fuentes: EmPorCha / RLN / Corporación de Puertos del Cono Sur / Business Insider / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros