Singapur se fortalece al tope de los puertos asiáticos

Algunos ya la denominan ‘la Reina de los Cruceros de Asia’ y aunque el crecimiento del segmento en la región parece frenarse, ella mantiene su propio ritmo de crecimiento.

Singapur -2

Actualmente son 39 las navieras que operan en el Sudeste Asiático y extremo Oriente, con 79 cruceros en actividad.

Aunque todos los índices y un reciente estudio de CLIA acerca de la industria de los cruceros a nivel global indican que el mercado asiático está frenándose, Singapur se fortalece en el tope entre sus pares como el puerto con más actividad en toda la región.

Para comenzar, es el que mayor número de escalas habrá registrado a nivel continental cuando culmine este año, con un total de 400, entre las que 306 corresponderán a su calidad de puerto base.

Del informe de Cruise Lines International Association (CLIA) se desprende además una serie de datos particularmente interesantes acerca del rol de esta vibrante metrópolis del sudeste asiático dentro del sector.

Datos + Datos

  • También para este año, se espera que el total de pasajeros de cruceros en tránsito por Singapur sea de 991.000.
  • Entre ellos, 831.000 habrán embarcado allí como puerto base de su crucero.
  • Las escalas de este año mostrarán un incremento total del 7% respecto a 2018 y un cambio de tendencia frente a 2018, cuando se índice había caído en un 5%.
  • Este repunte mantiene un ritmo que se mantiene en alza desde 2013, cuando Singapur contabilizó un total de 289 escalas.
  • En el ranking de escalas para la región de este año siguen en segundo y tercer lugares los puertos de Keelung/Taipei (Taiwan) y Baoshan/Shanghai (China).
  • Después, sucesivamente: Hong Kong, cuatro puertos japoneses (Fukuoka/Hakata, Naha/Okinawa, Yokohama/Tokio y Nagasaki), Patog Bay/Phuket (Tailandia) y Port Klang/Kuala Lumpur (Malasia).

Tendencia Singapur

Siempre según la misma fuente, el crecimiento explosivo que se había registrado en Asia temporadas atrás, tanto para el turismo embarcado emisor como receptivo, parecería estar comenzando a atenuarse.

Por ejemplo, a partir desde este año, y si bien el número de barcos se mantiene, se percibe un 5,7% menos de capacidad que en la temporada anterior.

La razón del cambio obedecería mayormente una disminución en la cantidad de itinerarios cortos con salida desde China continental.

Más allá de eso, actualmente son 39 las líneas de cruceros activas en aguas asiáticas. Y entre todas suman 79 barcos, el mismo número que en 2018, si bien se evidencian algunas variaciones en cuanto al tamaño de las embarcaciones.

Fuentes: CLIA / Hosteltur / Cruise Radio / Buzz Travel / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: