Estambul: Galataport se inaugurará en abril de 2020

Se confirmó que la espectacular terminal de cruceros, con paseos públicos, tiendas, restós e incluso un hotel, comenzará a operar en abril próximo.

Galataport 2

Se espera que waterfront de 1200 metros, la terminal y los servicios que brindarán “conviertan a Estambul en una ciudad mucho más moderna”, comentó uno de los desarrolladores.

Estambul se ha convertido en una de las escalas más codiciadas en los cruceros por el Mediterráneo oriental y ahora, además, se apresta a inaugurar Galataport, una terminal innovadora, tanto en concepto como en diseño, en el que hasta ahora se han invertido € 1700 millones.

El nuevo puerto de cruceros en la capital de Turquía, desarrollando conjuntamente Dogus Group y Bilgili Holding, se estaría inaugurando para abril de 2020, y en esa misma temporada espera recibir unos 64 cruceros, los que pasarían a ser 145 al año siguiente.

Las obras se extienden a lo largo de 1200 metros de la costa del distrito Karaköy de Estambul, justo allí donde empieza (o termina) el famoso Puente de Gálata, y se espera que cuando se encuentra en pleno funcionamiento, el complejo genere unos 5000 nuevos puestos de trabajo.

En mayo de 2013, cuando se licitaron las obras, Dogus y Bilgili presentaron la oferta más alta, por € 702 millones, y con ello obtuvieron también los derechos para operar el área portuaria de Karaköy durante 30 años.

Galataport - Ferit Sahenk

Ferit Sahenk

En una reunión de prensa que se convocó en la capital turca a fines de agosto para dar a conocer detalles de la nueva terminal a nivel global, Ferit Sahenk –Presidente y CEO de Dogus Holding– describió a Galataport como “la joya de Estambul”.

Galataport, Shopping & Hotel

“Esta costa de 1,2 kilómetros de largo estuvo cerrada al público por más de doscientos años –señaló Sahenk–. Ahora la estamos abriendo.”

“La terminal de pasajeros se construye bajo tierra, y recibirá la bienvenida a un millón y medio de visitantes, entre los que también contamos a las tripulaciones de los barcos –agregó el empresario–. Eso también dinamizará la actividad de los cruceros desde el Mediterráneo hasta el Mar Negro.”

Galataport - Serdar Bilgili

Serdar Bilgili

“Han sido cinco años difíciles –agregó por su parte Serdar Bilgili, Presidente de Bilgili Holding–. Pero cuando Galataport entre en funcionamiento, Estambul se convertirá en una ciudad mucho más moderna, y también proporcionará a quienes la habitan un nuevo espacio para socializar.”

Y es que el complejo es mucho más que una simple terminal de cruceros. Incluye además un total de 52.000 m2 para locales de tiendas, cafeterías y restaurants, otros 43.000 m2 para oficinas, e incluso un hotel de 177 habitaciones.

El 50% de esa inversión hotelera corresponde a la hongkonesa Peninsula Group, compañía que opera nueve hoteles en todo el mundo. Sin embargo, en este caso su presencia en el proyecto se limita a al rol de inversora.

Fuentes: Hurryet Daily News / Finans Gündem / NTV / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros