Costa sigue empoderando a Barcelona como puerto base

Al constante apoyo que la naviera italiana brinda a esa ciudad como destino, se suma ahora la instalación de un call center internacional, en un momento crítico a nivel local.

Empoderando a Barcelona - 2

Costa atenderá desde Barcelona los llamados procedentes de Escandinavia, un mercado sumamente exigente, de alto poder adquisitivo, con idiomas y los dialectos muy variados, y un sentido de pertenencia que podría generar cierta incomodidad al advertir que le están respondiendo a muchos kilómetros de distancia, señalan algunos.

Lo último fue la mudanza de su call center para los países nórdicos, pero no es más que una nueva etapa en un proceso por el cual Costa Cruceros ha venido empoderando a Barcelona como polo crucerístico en la región.

La apuesta de la naviera italiana que es parte del grupo Carnival cobra especial relevancia para los sectores relacionados con la actividad en esa ciudad en momentos en los que la turismofobia, por un lado, más crecientes problemas de inseguridad y la crisis política que empujó el independentismo, por el otro, castigan al turismo receptivo.

“La intención de los italianos de no abandonar a la capital catalana es firme, y consideran que especialmente necesaria en un momento en que la reputación de la ciudad se está viendo afectada con una crisis de seguridad bajo el gobierno municipal de Ada Colau, escribía el portal de noticias local OK Diario.

Por supuesto, Barcelona es un puerto de importancia para varias navieras. Carnival, por ejemplo, viene de invertir € 46 millones en la construcción de dos terminales propias: Palacruceros, que inauguró en 2007, y la Terminal E, que comenzó a operar en 2018, año en el que atracaron allí unos 300 cruceros.

Empoderando a Barcelona… Por Teléfono

Según otras fuentes relacionadas con la actividad de los cruceros en Barcelona, la nueva apuesta de Costa empoderando a Barcelona al instalar allí su call center obedece a un fuerte interés en que ese puerto no pierda terreno frente a otros hubs del Mediterráneo.

Pero, contrariamente a lo que podría esperarse, la naviera italiana por excelencia no atenderá desde allí a sus clientes del mercado latino, sino a los de la región escandinava: Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

A diferencia de sus estrechos competidores de MSC Cruises, que opera con teléfonos locales a través de sus agencias para cada país, Costa implementa un modelo se atención telefónica centralizado en tres call centers: el que continuará funcionando en Génova, para el mercado local, y otro en Francia.

“Barcelona es una ciudad cosmopolita, que ofrece muchas oportunidades para reclutar perfiles nativos de diferentes países europeos”, explicaron desde los cuarteles generales de Costa.

“Por esta razón, se han incorporado varios operadores que hablan Finlandés, Sueco, Danés y Noruego como lenguas nativas, para comenzar a responder a los países escandinavos desde nuestras instalaciones en Barcelona –agregaron-. Las personas que antes daban servicio a estos mercados desde Génova, ahora se dedican a otras plazas.”

Por mayor información acerca de Costa Cruceros consulte a su agente de viajes o visite www.costacruceros.com

Fuentes: OK Diario / Barcelona Hacks / Navigation Cruising & Maritime Themes / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros