Corte de acero para el segundo crucero Clase Global

Aunque se construyen en Alemania, los barcos de Dream Cruises están destinados al hiper-digitalizado mercado asiático, y serán los primeros con capacidad para albergar a más de 10.000 personas.

Clase Global - 2 - 2

Se espera que este gemelo del Global Dream entre en servicio en 2022. Ahora, oprimiendo el botón para el corte de acero y de izquierda a derecha: Harry Glawe (Ministro de Asuntos Económicos de Mecklemburg/Pomerania Occidental), Tan Sri Lim Kok Thay (CEO de Genting Hong Kong), Peter Fetten (CEO de MV Werften) y Colin Au (Presidente de Genting Hong Kong Group).

Cuando este martes Tan Sri Lim Kok Thay, CEO de Genting Hong Kong, pulsó el botón que activó el corte de acero para el segundo barco de la clase Global, se cumplía exactamente un año desde que se colocara la quilla del primero, el Global Dream, que entrará en servicio para 2021.

El evento transcurría ante invitados especiales en Rostock-Warnemünde (Alemania), donde el astillero MV Werften, que también es parte del grupo hongkonés, posee una de sus tres plantas.

Allí también tendrá lugar el siguiente hito de importancia en la construcción de este segundo crucero clase Global: la colocación de la quilla, el próximo 9 de diciembre.

Sin embargo, con una metodología inusual, la construcción del gigante de 208.000 toneladas brutas, 342m de eslora y 46m de manga se reparte entre ésa y las otras dos sedes de MV Werften en el mismo estado alemán.

Por cierto, la construcción de unas 30 secciones avanza hace ya un tiempo en la planta de Stralsund (unos 120 kilómetros hacia el noreste por carretera).

Todo se ensamblará, finalmente, en la de Wismar (71 kilómetros hacia el sudeste), donde actualmente se está instalando una grúa de 125m de altura, comprada especialmente para el Proyecto Global.

Allí también se producen, como módulos prefabricados, las 2500 cabinas para pasajeros y 836 para tripulantes destinadas al nuevo barco

Clase Global, a la Vanguardia Digital

“Nos sentimos satisfechos al ver que las importantes inversiones que hemos hecho en estos tres astilleros ya están dando frutos —dijo Tan Sri Lim Kok Thay durante el evento–. Y gracias a ello, podemos celebrar hoy el primer corte de acero para otro buque tecnológicamente avanzado, destinado a nuestra naviera Dream Cruises.

“Además, gracias al empleo de inteligencia artificial, este segundo barco Clase Global ofrecerá una experiencia de viaje sumamente interesante, moderna y cómoda”, concluyó el CEO.

Al igual que el Global Dream, el segundo barco de la generación también estará destinado al mercado asiático, y serán los primeros con la capacidad de albergar a más de 10.000 personas: 9000 huéspedes y 2200 tripulantes.

Por otra parte, serán los barcos más grandes que se hayan construido jamás en Alemania en cuanto a capacidad de pasajeros.

Otro ítem distintivo será la tecnología de vanguardia aplicada al servicio de los huéspedes, con sistemas de reconocimiento de rostro y voz, o controles de temperatura e iluminación en las cabinas a través de una app, entre otras innovaciones.

“Están diseñados para cumplir con las exigencias digitales del mercado asiático”, señala la naviera. Además, con unos 20 m², las cabinas standard serán un 15% más grandes que las el promedio dentro de la industria.

Impacto Económico Local

Construir barcos tan sofisticados y de alta tecnología es un desafío, pero sobre todo, una enorme oportunidad para nosotros”, explicó Peter Fetten, CEO de MV Werften.

Y agregó: “Queremos agradecer a todos los colegas y socios por el gran trabajo que realizaron durante la etapa de planificación y diseño, y ahora nos complace comenzar con la producción.”

Según datos aportados por Dream Cruises, son más de 600 las empresas involucradas directa o indirectamente en la construcción de este nuevo barco en Rostock-Warnemünde.

Más de la mitad son compañías alemanas, y un quinto de ellas están radicadas en el estado de Mecklemburg/Pomerania Occidental –donde también se encuentran las tres plantas del astillero–, con un importante impacto en la economía local.

Para más datos sobre Dream Cruises consulte a su agente de viajes.

Fuentes: Dream Cruises / MV Werften / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros