Certificación ISPS para el puerto de Punta Arenas

Tras una auditoría en el lugar, el puerto austral renovó la aprobación que ostenta desde hace 15 años, relativa a la seguridad y prevención de amenazas en la interfaz buque/puerto.

Certificación ISPS - Punta Arenas - 2

EPAustral también informó que en los próximos meses se realizará otra auditoría para renovar la certificación en Puerto Natales, que administra la misma empresa estatal.

El puerto de Punta Arenas renovó la certificación ISPS para sus terminales Arturo Prat y José de los Santos Mardones, informó la administradora EPAustral (Empresa Portuaria Austral).

Marcela Mansilla Velásquez

Marcela Mansilla Velásquez

Aunque las mismas terminales obtuvieron la certificación por primera vez en 2004, el nuevo reconocimiento se obtuvo tras una evaluación positiva por parte de la gobernación marítima local en una auditoría externa y visitas en el terreno bajo standards de seguridad de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias, mejor conocido como ‘Código ISPS’ por sus siglas en Inglés, se adoptó en la 22º asamblea anual de la OMI tras los atentados de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Su objetivo es detectar amenazas y adoptar medidas preventivas destinadas a la protección de embarcaciones y puertos, las que entraron en vigor en julio de 2004, previa aprobación de la conferencia de los gobiernos que adhieren al SOLAS (Safety Of Life At Sea, Convenio Internacional Para la Seguridad en el Mar).

Certificación ISPS: Equipo & Responsabilidad

Marcela Mansilla Velásquez, Gerente de Servicios de EPAustral, agradeció especialmente “al equipo de protección de las instalaciones portuarias auditadas, y a todos aquellos que contribuyen con su trabajo y compromiso a mantener esta importante certificación”.

Certificación ISPS - Rodrigo Pommies

Rodrigo Pommies Aravena

“La autoridad marítima destacó la cultura ISPS que existe en nuestra empresa, por lo que insto a todos los miembros de nuestro equipo a mantener un apego estricto a las normas establecidas en materia de seguridad, así como en el control del acceso vehicular y peatonal a nuestras instalaciones”, concluyó Mansilla.

Por su parte, el Gerente General de EPAustral, Rodrigo Pommiez Aravena, destacó que “mantener esta certificación en nuestras terminales implica un trabajo constante, que resulta efectivo cuando cada integrante del equipo tiene clara la importancia de la seguridad y la prevención en la operación de todas las áreas del puerto.”

Entrevista a Marcela Mansilla Velásquez

En ocasión del viaje realizado, meses atrás, por un equipo multidisciplinario de la Terminal Quinquela Martín, Port Media y Noticias de Cruceros, se realizó una entrevista a Marcela Mansilla Velásquez :

Fuentes: EPAustral / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: