€130 Millones para el ‘MSC Magnifica’

A principios de 2021 la eslora del crucero se someterá a un profundo refit, ‘crecerá’ en 23 metros, y tendrá más cabinas con balcón y tecnologías medioambientales de última generación.

MSC Magnifica - 6

Por ahora y hasta principios de 2021, las características que definen al MSC Magnifica, que construyó Aker Yards en 2010, son: 92.409 gt, 293,8m de eslora, 32,2m de manga, 13 cubiertas, 1275 cabinas, 987 tripulantes y capacidad para recibir hasta 2550 huéspedes. Índice de servicio: 2,58 pax/trip. Índice de espacio: 101,47 m3/pax.

Al mismo tiempo que el jueves abrió las reservas para la temporada 2021 del MSC Magnifica, la naviera con sede en Ginebra adelantó detalles de la ampliación y refit a los que someterá a este barco a principios de ese mismo año, con un presupuesto de €130 millones.

La intervención sumará 23 metros a la eslora del MSC Magnifica, lo cual se traducirá en 7000 m2 más de espacios interiores, además de nuevas características de confort y tecnologías innovadoras.

Por ejemplo, un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), y otro para tratamiento de aguas residuales (AWT) de última generación, fundamentales para elevar los standards de cuidado medioambiental a bordo.

Más Responsabilidad Medioambiental

La tecnología SCR ayuda a descomponer el óxido de nitrógeno en nitrógeno puro y agua, a través de dispositivos para el control de emisiones activas.

Mientras que el avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales a bordo cumplirá con lo que se conoce como ‘standard báltico’.

Esto implica tratar a las aguas residuales en niveles más altos que los que se disponen actualmente en ciudades de todo el mundo. De esta manera, se desecharán con una calidad cercana a la del agua ‘de canilla’, aseguran en MSC Cruises.

Además, para ayudar a minimizar las emisiones en puerto, el MSC Magnifica podrá conectarse a las redes eléctricas locales cuando tales conexiones estén disponibles en el muelle.

Finalmente, se lo equipará con el sistema híbrido de limpieza de escapes gases (ECGS), capaz de eliminar hasta el 98% del dióxido de azufre que emiten sus plantas propulsoras.

Todo esto se traduce en una mayor flexibilidad para navegar de una manera ambientalmente racional y responsable en todas las circunstancias que pueda presentar el mar.

De esta manera, tras la transformación, el MSC Magnifica estará en condiciones de adherir a los standards medioambientales más estrictos de la OMI (Organización Marítima Internacional) y obtener el certificado que se requiere para operar en entornos tan delicados como el Mar Báltico.

El MSC Magnifica También Sumará:

  • 215 cabinas nuevas, lo que elevará el número de alojamientos con balcón al 63% del total.
  • 800 m2 adicionales para el solarium.
  • Un parque acuático totalmente nuevo.
  • Área para niños rediseñada por completo.
  • Dos restaurants nuevos.
  • Nueva área de compras.

Como se dijo más arriba, estos datos se conocieron el pasado 12 de septiembre, cuando la naviera abrió las ventas para los cruceros del Magnifica con un descuento del 5% por reserva anticipada hasta el 12 de diciembre próximo.

Además y como es habitual, los miembros del club de afinidad de MSC –Voyagers Club—podrán sumar su bonificación del 5% de por fidelidad.

Pero no sólo el barco estará renovado esa temporada: también habrá nuevos itinerarios, que incluirán algunos de los destinos más populares del Mediterráneo, las islas Canarias y Madeira, el norte de Europa e importantes ciudades escandinavas.

Y los Itinerarios Son…

Con veinticuatro salidas desde Southampton (Reino Unido), desde mayo a octubre de 2021, los cruceros del MSC Magnifica se extenderán entre dos y catorce noches. Y los destacados son:

  • 12 noches en mayo para visita tres de las Islas Canarias: Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, con un clima ideal, paisajes exclusivos y puertos bulliciosos.
  • En agosto: 14 noches por el Mediterráneo occidental, con destinos populares como Palma de Mallorca (España) y Montecarlo (Mónaco).
  • Cuatro itinerarios completamente nuevos y diferentes, con escalas que, entre otras, incluyen Skagen (en el extremo norte de Dinamarca) y Rosendal, en las cercanías del fiordo Hardanger, que con 179 kilómetros de longitud, el tercero más extenso del mundo y el segundo en Noruega.

Para más datos sobre MSC Cruceros, consulte a su agente de viajes o ingrese a www.msccruceros.com.ar

Fuentes: MSC Argentina / Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: